02/08/2016

Tucumán

Todo el arte tucumano reunido en el Festival Pulsudo que empieza este jueves

Música en vivo, artes visuales, artes escénicas, ciclos de cine, conferencias, feria de publicaciones, charlas, y mucho más, con entrada libre y gratuita en el MUNT.
Todo el arte tucumano reunido en el Festival Pulsudo que empieza este jueves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este jueves arranca el Festival Pulsudo en el MUNT, con entrada libre y gratuita.

El arte siempre está presente en los rincones de San Miguel de Tucumán, pero una vez más estará todo reunido en un solo lugar, cuando el próximo jueves 4 de agosto inicie la segunda edición del Pulsudo, el festival de arte y cultura joven.


Se realizará en el MUNT (San Martín 1545) y se extenderá hasta el sábado 6 con una amplia grilla que incluye música en vivo, artes visuales, artes escénicas, portfolios musicales, ciclos de cine, conferencias, feria de publicaciones, charlas, vjs y mucho más. La entrada al será libre y gratuita y se enmarca en el 18º Julio Cultural Universitario.


El Festival es una idea original del grupo de 3G, un grupo independiente de gestores culturales integrado por Javier El Vázquez, Darío Souza y Cristóbal Cadierno. Es una coproducción con la Secretaría de Extensión de la UNT y cuenta con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán.


Durante los tres días deleitarán al público desde el escenario los músicos Manu Sija, Alem, Los Avelinos, Pup&orquesta, Los Musiqueros, Jet Lag, El estúpido martes sangriento, Mica Flores, El Barba Dub, Los Inspectores y Gran Valor. Además, se realizarán unos shows denominados Portfolios musicales que constan en entrevistas en pequeño formato que incluyen la presentación en vivo de artistas consagrados de la provincia como Tony Molteni, Santiago Caminos y Qoqi Méndez.


En cuanto a artes escénicas, habrá un fragmento de la obra “Los Morochos”, dirigida por Diego Bernachi; la escena “La inquietud de la señora Goebbels” de la obra “Las mujeres de los nazis”, con la actuación de Lilian Mirkin y Fabián Bonilla, dirigida por Jorge de Lassaletta. Asimismo, se estrenará “Le petit prince” del taller La Lupa, con la coordinación de Nicolás Araoz; también habrá un espectáculo de sombras denominado “Pájaros” a cargo del Grupo Die Pinken Clauden; el espectáculo de danza “Direccionable” a cargo de Marcela González Cortés; y el grupo de teatro callejero y circo criollo Los sombrelelos hará su espectáculo de humor y romance denominado “De música y maletín”. El reconocido actor, director y docente Nicolás Araoz fue el curador de artes escénicas.


Las artes visuales, seleccionadas por el arquitecto y artista plástico Marcos Figueroa, son “My own universo” de Martín Germán Bormann; “Adrenalina”, la videoinstalación de Mariela Valle; y una performance innovadora diseñada por Leandro Rodríguez Varelaen la que se interactuará con personas que se encuentren en el Festival, y gente de todo el mundo a través de redes de comunicación.


Los vjs que acompañarán los tres días del Festival serán Vero Corrales, Federico Grassetto y Agustín Indri, miembros del Estudio Provincia. Además habrá una feria de publicaciones curada y coordinada por Pablo Donzelli, charlas sobre temas relativos a la producción y gestion musical, la presentación del nuevo sitio web de Tucumán Zeta, el reconocido proyecto de crónicas tucumanas y dos ciclos de cine; uno curado por Pedro Arturo Gómez y el segundo por la producción del festival Cortala.


Pulsudo también sumó estratégicamente a su grilla la oferta del Salón Nacional de Artes Contemporáneas organizado por el Museo de la Universidad de Tucumán, MUNT, que se inaugurara en el pasado mes de julio, ofreciendo no solo recirculación a la muestra sino también nuevos públicos y una oferta más ligada al campo de las artes visuales a los visitantes.


El sábado 6, una vez finalizado el Festival, se realizará una fiesta en la Usina de la UNT (Sarmiento 1100), con música en vivo a cargo de la orquesta Plazoleta All Stars y Dj Negro Cilli. Las entradas anticipadas para la misma ya se encuentran a la venta.








Recomienda esta nota: