01/10/2017

Culturas

Un grupo de monjas fue víctima de un montaje con el David

La foto se compartió en redes sociales como real y se hizo viral
Un grupo de monjas fue víctima de un montaje con el David | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las monjas y el montaje.

Un grupo de monjas, muy alegres, con un palito de selfie, un celular, sonrisas, de fondo el David de Miguel Ángel, en la Galería de la Academia, el famoso museo de Florencia, en Italia. Se trata de un engaño.

Así lo reveló en un mensaje en Twitter una de las protagonistas de la foto. Mejor dicho de LAS fotos, la original y el fotomontaje.

Las religiosas celebraban sus bodas de oro y plata de vida religiosa en Roma. Sí, la imagen ni siquiera fue tomada en Florencia. "Nos estábamos haciendo la foto en la Plaza de San Pedro, no en la Galería de la Academia de Florencia", explicó Xiskya Valladares. El fotógrafo que pasaba por ahí "descaradamente apuntó hacia nosotras", explicó ella. Le hicieron señas para que no tome la imagen pero no les hizo caso.

"Se ve que no me vio, porque ayer estuve hablando con él por Twitter y no parece que hiciera la foto por malicia". explicó la mujer. La imagen fue tomada hace un año, pero recién ahora descubrieron el fotomontaje, porque la "falsa selfie" empezó a circular por Facebook, WhatsApp e Instagram.

El autor de la foto original la compartió en Facebook, resignado, comentando que alguien tomó su imagen, le sacó la marca de agua, la editó y ahora es viral. Pero su posteo es de hace varios meses.

Adama le ofreció a las monjas los derechos de autor para hacer el reclamo por la imagen, pero ya es tarde: es tan viral que aunque la bajen de un portal ya está en poder de cientos de miles de internautas.

¿Y las monjas? "Parece que no tenemos derecho a ser normales, a sacarnos una selfie o a quejarnos por el robo y el montaje", se quejaron varias de las víctimas de este falso viral.





Recomienda esta nota: