29/04/2020

El mundo

Holanda

El video que muestra el momento en que un ladrón roba la pintura Lentetuin de Vincent Van Gogh

La Policía difundió las imágenes para intentar dar con el paradero del delincuente.
El video que muestra el momento en que un ladrón roba la pintura Lentetuin de Vincent Van Gogh | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Difunden imágenes del robo de un cuadro de Van Gogh

Durante la madrugada del 30 de marzo, un delincuente robó un cuadro de Vincent Van Gogh del museo Singer Laren en Holanda, el cual estaba cerrado debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. Ahora la Policía difundió las imágenes del momento en que roban la pintura Lentetuin.


En el video se puede ver como se lleva la obra de arte del año 1884, la pintura “Lentetuin” que nos muestra el jardín de primavera de la casa parroquial en Neunen. Esta pintura no pertenecía a la colección de la Pinoteca, si no que fue prestada por el museo Groninger.

La pintura "Lentetuin" de 1884, que muestra el jardín de primavera de la casa parroquial en Neunen, había sido prestado por el Museo Groninger, de Holanda.

La pintura Lentetuin. Getty Images

El hombre vestido de negro y con un objeto de metal llegó destrozando los vidrios de la galería ubicada en la ciudad de Laren, Ámsterdam, que está cerrada al público debido a la epidemia de coronavirus.

Las autoridades abrieron una investigación y piden la colaboración de los ciudadanos para recabar información, que les permita hallar a el o los responsables.

En una conferencia de prensa que ofreció el director general del Museo Singer, a través de YouTube, expreso: “Estamos muy enojados, conmocionados y tristes”.


Tags



Recomienda esta nota: