15/12/2020

Tucumán

Tafí Viejo

Artesanos y emprendedores vuelven a ofrecer sus servicios

La vuelta de la actividad trae consigo la reactivación de la economía social y solidaria (ESS).

El ejecutivo municipal realizó la apertura de espacios donde artesanos y emprendedores volvieron a ofrecer sus productos luego de un amplio estudio y de la creación de un protocolo sanitario para cumplir con las disposiciones del Comité Operativo de Emergencias (COE).


Este sector fue uno de los espacios más vulnerados económicamente durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO). Tal es así que la feria de Artesanos y Emprendedores de manera conjunta al espacio culinario de comidas gourmet “el Gran Sabor Taficeño”, debieron adaptarse a las nuevas medidas para garantizar así la seguridad tanto de quienes ofrecen sus productos como la del público en general.

“Estamos felices de volver a participar de esta feria, nuestra especialidad es bondiola al disco, la realizamos en un proceso artesanal. La cocción se inicia en horno de barro, finalizándolo a fuego lento junto a un colchón de verduras y cerveza donde se produce la alquimia de nuestra oferta.”, comentó Oscar Robles del emprendimiento Verde Fuego.

La vuelta de la actividad trae consigo la reactivación de la economía social y solidaria (ESS), que tiene como objetivo generar iniciativas socioeconómicas, formales, individuales o colectivas, que priorizan la satisfacción de las necesidades de las personas. Su importancia radica en que se enfoca en el bienestar y que es aplicable a todas las comunidades independientemente de la condición social.

“Esta feria me encanta, aquí encuentro un espacio que me permite sentirme cómoda, en mi emprendimiento trabajamos con materiales reutilizables, cuenta con un plus de diseño y de arte. Realizo accesorios y objetos, siempre busco una técnica específica que se adecue al elemento que realice ya sea aros, pulseras, llaveros, cajas organizadoras”, finalizó la emprendedora Emilse Orosco.




Recomienda esta nota: