06/05/2017

El mundo

Justin Bieber donó 24 mil dólares a los damnificados por la catástrofe en Perú

El cantante pop decidió entregar el dinero después de enterarse de que durante su último concierto en Limase recaudó más de una tonelada de víveres para los afectados.

El artista pop Justin Bieber donó 24.000 dólares para ayudar a los afectados por las lluvias, derrumbes e inundaciones que ha sufrido Perú desde mediados de marzo y que ya suman más un millón de personas, según el último reporte nacional.

La organización no gubernamental Juguete Pendiente informó la decisión del cantante, a través de un comunicado difundido en Facebook. Según explicó, el príncipe del pop tomó la decisión de entregar el dinero después de enterarse de que durante su último concierto en Lima, el pasado 5 de abril, se recaudó más de una tonelada de víveres para los damnificados que llevaron los asistentes al evento.

El dinero de Bieber será invertido en el proyecto de Red Solidaria en la ciudad portuaria de Huarmey, de acuerdo a Juguete Pendiente. Allí se realizará una actividad que “beneficiará a más de 4.000 damnificados y habrá campañas de salud, talleres ocupacionales, talleres de arte y demás actividades artísticas”.


Por su parte, la tonelada de donativos recogida durante el concierto fue entregada en el anexo El Tigre, ubicado en la ciudad de San Vicente de Cañate, en la costa central del país y también afectado por las inundaciones.

Un día antes del concierto, la empresa organizadora del evento Move Concerts anunció en sus redes sociales que la presentación de Bieber también cumpliría la función de punto de acopio para las donaciones. “En conjunto con la asociación civil sin fines de lucro, Juguete Pendiente, se instalarán 8 puntos de recolección en los distintos accesos del Estadio Nacional, recinto donde se realizará este concierto”, sostuvo la compañía en el comunicado difundido. 

Este viernes, Move Concerts compartió en su cuenta de Twitter que durante los conciertos de Linkin Park y Ed Sheeran en la próxima semana se volverán a recibir donaciones para los afectados por desastres naturales. Esta vez la organización aliada es Save The Children y lo que se recaude será destinada a la región de Piura, “uno de los lugares más golpeados por los desastres y donde se calcula son más de 300.000 damnificados (de los cuales 100.000 son niños)”, indicó la compañía. De nuevo, la petición es por alimentos no perecederos y artículos de higiene y cuidado personal, además de útiles escolares básicos.

La tragedia que golpeó a Perú desde mediados de marzo ya deja 136 personas muertas, 1.075.932 afectados y 171.236 damnificados. Además de 247.057 viviendas afectadas. Cifras que fueron consignadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en su boletín del pasado miércoles, el último que incluye el panorama nacional.




Recomienda esta nota: