10/05/2017

Culturas

Polémica en la peatonal: un cantante callejero al que ordenaron que se retire, busca un abogado

Lorenzo es no vidente y desde hace meses ofrece su música a los transeúntes del microcentro ayudándose con un gran parlante.

Lorenzo Gerónimo Alderete es un músico tucumano no vidente que desde hace meses ofrece su música a los transeúntes del microcentro ayudándose con un gran parlante.

El joven se ubica siempre sobre la Peatonal Mendoza y con un poderoso parlante, canta durante todo el día. Algunos comerciantes y personas que circulan diariamente por la zona, expresaron sus quejas sobre la presencia del joven, mayormente por el volumen alto de sus presentaciones.

Algunos argumentan que las normas deben ser cumplidas por todos, sin excepciones, y señalan que si se permite a Alderete instalarse con un parlante en plena peatonal, también podrían acceder otros músicos al mismo derecho.

Finalmente, inspectores municipales le pidieron esta semana a Lorenzo que cese su actividad y le ordenaron que retire. Después del ultimátum, el hombre publicó en sus cuentas en las redes sociales un video pidiendo a quienes lo siguen y conocen que lo ayuden a conseguir un abogado para defender su actividad diaria, que le permite subsistir.

"Necesito algún abogado que me haga un recurso de amparo, alguien que me ayude a sostener a mi familia: tengo dos hijos", contó.





Recomienda esta nota: