25/10/2021

Argentina

El Gobierno entregará esta semana un bono de $15.000 a los artistas

Fue publicado en el Boletín Oficial a través de la resolución 1561, que lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El Gobierno aprobó un bono de hasta $15.000, destinado a artistas y trabajadores de la cultura para “morigerar la situación de vulnerabilidad social” por la pandemia de coronavirus.


La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 1561, que lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer. Se trata del quinto pago del programa “Apoyo Extraordinario a la Cultura Solidaria”.

Entre los argumentos, se establece: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

“Por ello -se añade en el texto- resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de pesos quince mil ($15.000) a todos los beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo extraordinario cultura solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”.

Además, establece que el mencionado pago se liquidará en el mes de octubre, en el transcurso de esta semana.

Apoyo Extraordinario a la Cultura Solidaria

En marzo de este año el Ministerio de Cultura lanzó el bono no reembolsable Apoyo Extraordinario a la Cultura Solidaria. Allí, se habían dispuesto dos pagos de 15 mil pesos con una inversión de 1650 millones de pesos. A lo largo de los meses siguientes, el Gobierno consideró necesario la entrega de otros dos productos de la permanencia de muchas restricciones en el ámbito de la cultura y los efectos todavía perdurables en el sector.

Tags



Recomienda esta nota: