19/05/2019

Argentina

Encontraron muertas a dos inquilinas del Arzobispado salteño

Una mujer de 37 años y su hija, de 13, fueron descubiertas en una habitación por un vecino, alertado por "olores de putrefacción y gas de garrafa".
Encontraron muertas a dos inquilinas del Arzobispado salteño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las mujeres eran oriundas de Rio Negro.

Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron hallados ayer en la tarde en un habitación de un inquilinato religioso ubicado en calle San Luis al 400, en el microcentro salteño.

Las mujeres fueron identificadas como Lilia Pawly (37) y su hija Delfina Pawly (13).

Pasado el mediodía el hedor en esa arteria era insoportable, y puertas adentro, según testigos, el aire se había tornado irrespirable. "Había una mezcla de olores de putrefacción y gas de garrafa", dijeron vecinos del inquilinato.

Según informó el comisario Velárdez, en las primeras horas de la tarde se hizo presente el encargado del lugar, quien autorizó a un inquilino a ingresar a la habitación que dos mujeres compartían desde los primeros día de mayo.

El inquilino ingresó y se dio, según dijeron, con el cuerpo de una mujer mayor (unos 37 años) que yacía sin vida en su cama. Tras ver la escena el hombre salió de la habitación y llamó al 911.

A partir de allí se tomó conocimiento que el lugar era habitado por dos mujeres, una mayor y una jovencita de 13 años, supuestamente madre e hija.

Se supo por declaraciones del encargado del inmueble que la mujer había llegado a esta ciudad por una promesa a la Virgen del Cerro y que desde entonces había decidido radicarse en Salta. Había anotado a la pequeña en un colegio privado, donde la chica de 14 años concurría normalmente.

Trascendió que las mujeres son oriundas de la provincia de Río Negro.

La versión del encargado dice que los inquilinos se quejaban de un olor nauseabundo en una habitación.

Cuando fueron a ver y lograron entrar por una ventana hallaron el cuerpo de la mayor de las mujeres.

A partir de allí la Policía, con orden del fiscal de Graves Atentados en turno, comenzó a perimetrar el lugar y restringir el paso de las personas y vehículos para evitar la contaminación de supuestas pruebas.

Mas tarde llegaron los Bomberos y luego el CIF.

El personal de Bomberos fue el encargado de abrir la puerta de la habitación, donde los peritos trabajaron por espacio de cinco horas en la escena.

Una fuente de la policía de Salta dijo anoche que con alto grado de certeza la causa de las muertes de la mujer de 37 años y su hija de 13 fue por intoxicación con gas.

Al respecto, dijo que tanto los peritos del CIF como de los Bomberos de la Provincia verificaron que tanto la estufa a gas como las hornallas de la cocina estaban abiertas, por lo que se presume que cuando las mujeres dormían se consumió la totalidad del oxígeno y se apagaron las llamas, pero el gas siguió fluyendo hasta causarles la muerte.

Sobre esta hipótesis dijo que los exámenes de rigor y las autopsias dirán realmente lo que pasó. La fuente policial aseguró además que no había signos de violencia en la habitación ni en los cuerpos de la mamá ni de la jovencita.

El comisario Velárdez confirmó que en el lugar vivían solo las dos mujeres y que la puerta de la habitación se encontraba cerrada desde el interior, lo que le otorga certeza a la hipótesis de muerte por inhalación de gas. Cientos de personas se congregaron en la calle San Luis y sus alrededores y siguieron paso a paso el trabajo de los peritos. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: