28/04/2020

Argentina

CUARENTENA

Sorprendieron a un intendente haciendo un asado con siete personas

Se trata de Miguel Angel Kittler, a quien se le abrió una causa contra por violar la cuarentena.

La Justicia de La Pampa abrió una causa contra el intendente del municipio de Bernasconi, Miguel Angel Kittler, por haber organizado una fiesta de cumpleaños en su domicilio particular, en incumplimiento de las medidas de aislamiento social dispuestas contra la pandemia del coronavirus.

El jefe comunal, miembro de la alianza Juntos por el Cambio, fue sorprendido mientras comía un asado junto a más de cinco personas, entre ellas un policía de la sureña localidad pampeana.


Denuncia anónima

La violación a la cuarentena se detectó a partir de una denuncia anónima en horas de la noche, justo en medio de la celebración.

A partir del llamado, se realizó el procedimiento policial en un sector de la vivienda particular del intendente, que funciona como hospedaje, y se constató la presencia de media docena de personas en el lugar.

Según justificó el intendente Kittler, estaban todos "festejando" el cumpleaños de su esposa.

En el operativo se libraron actas policiales a todos los presentes por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal y se les incautaron los vehículos en los que se movilizaban. Además, la Jefatura de la Policía decidió iniciar un sumario administrativo y suspender momentáneamente de sus funcionales al policía que participó del encuentro.

Curiosamente, días atrás Kittler había destacado que en su localidad “la gente respeta la cuarentena”.

Puntualmente, el artículo 205 que se aplica en este caso dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia“, en tanto que el 239 penaliza a quien “resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”.





Recomienda esta nota: