15/05/2020

Culturas

GASTRONOMÍA

El 25 de mayo se hará un original concurso nacional de asado y locro

Se trata del concurso gastronómico más importante de Santiago del Estero que este año, tendrá un condimento especial.

El tradicional “Concurso Nacional de Asado con cuero y Locro” que se desarrolla en la ciudad santiagueña de Sumampa todos los 25 de mayo, tendrá este año la particularidad de que se realizará de manera virtual y será abierta para participantes de cualquier rincón del mundo.

Así lo confirmó a El Diario 24 el propio el intendente de Sumampa, Marcelo Bernasconi, al resaltar que "por primera vez, y como viene ocurriendo en distintos eventos, será virtual, dado el momento por el que se atraviesa en el mundo con la pandemia COVID-19 y cumpliendo con las reglamentaciones nacionales y provinciales de Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo".

Así lo confirmó el intendente de esas ciudad a El Diario 24, Marcelo Bernasconi, al precisar que por primera vez, y como viene ocurriendo en distintos eventos, "el concurso será virtual, dado el momento por el que se atraviesa en el mundo con la pandemia COVID-19 y cumpliendo con las reglamentaciones nacionales y provinciales de Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo".
Lo particular  es que después del concurso a realizarse este 25 de mayo, “se harán locros y asado con cuero que cada participante lo podrá vender en la modalidad delivery”, contó.Así lo confirmó el intendente de esa ciudad a El Diario 24, Marcelo Bernasconi, al precisar que por primera vez, y como viene ocurriendo en distintos eventos, "el concurso será virtual, dado el momento por el que se atraviesa en el mundo con la pandemia COVID-19 y cumpliendo con las reglamentaciones nacionales y provinciales de Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo".

Lo particular  es que después del concurso a realizarse este 25 de mayo, “se harán locros y asado con cuero que cada participante lo podrá vender en la modalidad delivery”, contó.


¿Cómo será la votación?

“El que más me gusta tenga será el ganador –cuenta Bernasconi– lo que queremos lograr es que el concurso se mantenga vigente, ya que es uno de los eventos gastronómicos más importantes de la provincia y no queremos que este año pase desapercibido”.


Grandes premios

Entre los premios, el jefe comunal precisó que el primer premio para el mejor asado con cuero será de 10 mil pesos. El mismo monto será para el mejor plato de locro, seguido por un segundo premio de 5 mil pesos y 3 mil pesos para el tercer mejor locro.

“Tenemos siempre más concursantes de este tipo de platos, a diferencia de asadores”, resaltó el intendente.

El concurso y su participación están sujetos a las siguientes bases y condiciones:

Inscripción: La misma será de manera telefónica vía WhatsApp a los siguientes teléfonos: 03856-418146  – 497382 hasta el día 20 de mayo.

Fecha: se realizará el 25 de mayo en el marco del acto que conmemora el 210° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Lugar: el domicilio particular de cada participante.

Difusión: se realizará desde la Página oficial de Facebook de la Municipalidad de Sumampa https://www.facebook.com/sumampamunicipio/

Como se recordará, el año pasado, la quinta edición reunió a más de 25 mil personas que degustaron los más de 6500 litros de locro y 6000 kilos de carne, lo que generó un movimiento turístico muy importante en la ciudad.




Recomienda esta nota: