07/05/2017

Deportes

El abuelo del futbolista Marcos Ruben murió tras sufrir una grave golpiza en un asalto

El hombre de 78 años fue atacado en su casa por al menos dos ladrones. Detuvieron un tercer sospechosos pero lo liberaron horas después.
El abuelo del futbolista Marcos Ruben murió tras sufrir una grave golpiza en un asalto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcos Ruben, futbolista.

Fermín Rodríguez, de 78 años, es el abuelo de Marcos Ruben, futbolista de Rosario Central. El anciano fue brutalmente golpeado en un asalto hace semanas y tuvo que ser internado. Finalmente, este domingo falleció.

Paralelamente, detuvieron al tercer sospechoso del caso: José Rufino Cáceres, de 21 años, que fue liberado por no presentar antecedentes.

Según informaron fuentes oficiales, al ser ingresado en la clínica, el abuelo tenía la mandíbula quebrada en cuatro partes, cinco costillas fracturadas y un pulmón comprometido, por lo que debió ser sometido a una cirugía.

El hecho ocurrió el 30 de marzo, cuando al menos dos ladrones ingresaron a su propiedad y lo golpearon salvajemente. Luego huyeron del lugar con dinero y pertenencias que había en la vivienda, dejando ensangrentada a la víctima en el piso.

El tercer sospechoso fue apresado en un procedimiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en la ciudad santafesina Fray Luis Beltrán, pero fue liberado horas después por faltas de antecedentes.

En el lugar, los oficiales también secuestraron un revólver calibre 22 largo y un arma de fabricación casera, además de distintas pertenencias que habrían sido robadas en el domicilio de Rodríguez, el abuelo del futbolista rosarino.

Los objetos secuestrados son cuatro anillos, un par de aros, un reloj pulsera, una billetera marrón, una máquina de cortar el cabello portátil, un cargador de pilas, dos consolas de juego Play Station y un par de zapatillas Reebook blancas, y se espera que los familiares de la víctima reconozcan si forman parte de las pertenencias robadas.

Según los investigadores, los ladrones buscaban dinero y, al no encontrarlo, golpearon salvajemente al abuelo del delantero de Rosario Central.

El primer sospechoso detenido fue Brian Jesús Ramos, de 22 años, el 1 de abril. En su casa hallaron documentación robada en la vivienda del abuelo de Ruben.

El 25 abril fue detenido Miguel Angel Sotelo, de 42 años. En su casa hallaron parte de los objetos robados en la vivienda del abuelo de Ruben, pero este hombre también recuperó la libertad mientras continúa la investigación.

Ramos es el único que permanecía detenido con prisión preventiva sin plazo y acusado de "robo calificado y lesiones graves", informaron voceros judiciales.

Intervino en la investigación del hecho la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo y el fiscal Aquiles Balbis, quien ordenó los procedimientos y las detenciones. (Télam)




Recomienda esta nota: