23/05/2020

Sucesos

Tucumán

Asaltaron en banda y armados a un adulto mayor y los atraparon cuando intentaban huir

La víctima avisó de lo sucedido a los efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) que realizaban recorridos preventivos por el lugar.
Asaltaron en banda y armados a un adulto mayor y los atraparon cuando intentaban huir | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los atrapan cuando intentaban huir tras asaltar a un adulto mayor

Asaltaron en banda y armados a un adulto mayor, salieron corriendo por las vías del ferrocarril, los efectivos del Grupo Cero los persiguieron y lograron atraparlos. Se trata de dos conocidos delincuentes de la zona del Barrio Echeverría, identificados como “Teta” y “Rodriguito”, de 30 y 18 años.


Ambos, junto a otros dos cómplices, estaban armados y atacaron al hombre de 68 años alrededor de las 10.30 de la mañana, luego huyeron por las vías férreas que están paralelas a la calle Emilio Castelar.

Minutos después, la víctima avisó de lo sucedido a los efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) que realizaban recorridos preventivos por el lugar.

Inmediatamente, iniciaron una persecución por las vías y lograron atrapar a dos de los cuatro asaltantes.

“En esta zona ya hay denuncias de este tipo de hechos. Por ello, constantemente se realizan recorridos preventivos y por ello pudimos actuar inmediatamente tras haberse cometido el robo”, resaltó el Jefe del CERO, Mariano Domínguez, quien supervisó el rápido procedimiento realizado en las calles Emilio Castelar y Castelli.

Además, puntualizó que el aprehendido más joven, de 18 años, se resistió a la medida e hirió con un cuchillo a uno de los uniformados provocándole una lesión leve en su mano izquierda.

Al finalizar el procedimiento, los uniformaros trasladaron a los aprehendidos a la Comisaría 14 y recuperaron un teléfono celular, una billetera y un documento de identidad de la víctima.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la V Nominación, a cargo de Daniel Leguizamón, quien debía decidir sobre la aprehensión de los sospechosos.




Recomienda esta nota: