24/07/2020

Sucesos

INDIGNACIÓN

Brutal: casi matan a un jubilado a golpes para robarle una olla, una garrafa y su celular

Los acusados serían tres hermanos que ya fueron identificados por el damnificado ante la Policía.

Horacio, un hombre de 74 años, estaba en su casa ayer a la madrugada, ubicada en el límite entre Granadero Baigorria e Ibarlucea en Santa Fe. Tres delincuentes ingresaron y le pegaron con palos, hierros y un cuchillo, para robarle una olla, una garrafa, un celular y un secarropa nuevo, por el que había pagado una sola cuota.


“Casi me matan”, dijo el jubilado que contó su calvario. "Yo me desperté a la madrugada y escuché que estaban barreteando la ventana. Les dije ‘¿qué hacen ahí?‘. Y me contestaron ‘ya nos vamos viejo'”, relató el hombre, todavía con restos de sangre seca en su frente.

“Pero igual entraron y me pegaron con palos, con caños, agarraron un cuchillo tipo machete”, puntualizó.

Además de mostrar cómo quedó físicamente por el ataque, Horacio precisó que los tres delincuentes son hermanos y uno de ellos tiene 16 años.

“Es la segunda vez que entran, son los mismos de la otra vez”, recordó sobre otro antecedente similar.

“No sé qué voy a hacer, voy a tener que pedir fiado. Porque un teléfono tengo que comprar para comunicarme con mi hija”, lamentó el jubilado.


La víctima ya está de regreso en su hogar, pero en el sanatorio Plaza de Rosario los médicos tuvieron que aplicarle casi 20 puntos de sutura, a raíz de las lesiones.

Por último, el anciano recalcó que los ladrones “son tres hermanos con muchos problemas en la familia”.




Recomienda esta nota: