06/10/2020

Sucesos

ALLANAMIENTO

Asalto al panadero: detuvieron al conductor del auto en el que circulaban los delincuentes

En la vivienda se secuestró el automóvil que habrían utilizado para escapar. No hallaron armas de fuego, pero apresaron al sospechoso.

Un hombre fue detenido acusado de ser el conductor del vehículo en el que escaparon dos de los delincuentes que el último sábado asaltaron al panadero que se resistió al robo de su camioneta y mató a tiros a uno de los cómplices en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron fuentes policiales y judiciales.


La detención se realizó en la noche del lunes tras un allanamiento llevado a cabo por oficiales de la comisaría tercera de Rafael Castillo en una vivienda del Barrio 17 de Marzo, ubicado en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano.

Las fuentes dijeron que también se secuestró el vehículo Fiat Idea color bordó que la banda utilizó para escapar.

El detenido, apodado “Patacón” de 24 años, será indagado en las próximas horas por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, añadieron las fuentes.

En tanto, los investigadores indicaron que aún no se halló la pistola calibre 9 milímetros que se cree que uno de los asaltantes utilizó en el hecho y de la que salieron los disparos que mataron al delincuente de 17 años, identificado como Manuel Leiva.

Spatafora recibió ayer un adelanto de la autopsia practicada al sospechoso muerto en el asalto, en la que los médicos forenses determinaron que presentaba una serie de impactos de proyectiles disparados por una pistola calibre 9 milímetros que no fue hallada en la escena, donde sí se encontró un revólver calibre 38.

El sábado, en el lugar del hecho, el médico policial que revisó el cuerpo del fallecido observó nueve orificios de bala, aunque algunos de ellos eran de entrada y salida y se correspondían a un mismo balazo.

Por otra parte, la policía continúa con la búsqueda de dos de los sospechosos que ya fueron identificados, entre ellos un joven de 18 años que tiene una herida de bala en una pierna, aseguraron los pesquisas.

El panadero se trenzó en lucha con uno de los asaltantes, le arrebató el arma y baleó a otro de los delincuentes.

Ayer, el adolescente de 17 años detenido por el hecho se negó a declarar ante el fiscal y fue trasladado a un instituto de menores.

En tanto, el panadero que mató a uno de los asaltantes aseguró que está "arrepentido" y que no es un "asesino" sino un "laburante".





Recomienda esta nota: