14/10/2020

Sucesos

ASALTO

Detienen a dos empleados infieles y a la pareja de uno, por el robo de $500 mil a una estación de servicios

La Policía logró descubrir quiénes fueron los autores que incurrieron en contradicciones al ser interrogados.

Luego de una investigación, la Policía detuvo a los presuntos responsables del robo a una estación de servicios ubicada en la zona sur de la capital de Santiago del Estero, tratándose de dos empleados de la firma, un hombre y una mujer, y el marido de esta última, quien habría actuado como el ladrón. Además se recuperó más de medio millón de pesos en efectivo luego de los allanamientos realizados en la jornada de ayer.


Como se recordará, en las primeras horas de la mañana del lunes, un solitario delincuente habría amedrentado a dos empleadas de la estación de servicios ubicada en Avenida Belgrano y Uruguay del barrio América del Sur, y tras amenazas de muerte se alzó con medio millón de pesos, dinero de la recaudación por la expendio de combustibles.

Según el informe policial, efectivos del Departamento de Robos y Hurtos con la colaboración de efectivos de la Comisaría 11, realizaron averiguaciones en torno al caso y recogieron los testimonios de las dos empleadas que se hallaban a la hora del atraco, quienes habrían manifestado que el asaltantes las sorprendió al ingresar al lugar donde ambas se encontraban por una puerta trasera y tras amenazarlas con hacerles daño con un arma que nunca exhibió, las despojó del cuantioso botín, para darse la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta Honda Wave blanca.

Sin embargo, los indicios, los testimonios y los análisis del comportamiento criminal recopilados por personal especializado, no coincidían en algunos puntos vitales de la investigación por lo que los sabuesos no descartaron ninguna hipótesis hasta que lograron encontrar la punta del ovillo.

Meticulosamente, fueron cerrando el círculo alrededor de tres sospechosos, dos de ellos empleados de la firma comercial, y con las pruebas en sus manos, el fiscal Rubén Alfonzo solicitó a la justicia de turno el allanamiento de sendas viviendas en los barrios Cabildo y Saint Germain, donde fueron detenidos Carlos “Coco” Peralta de 54 años; Marisel Albornoz de 33 -ambos serían empleados de la estación de servicios- y Gustavo Herrera de 33 años, esposo de la mujer.

Además se secuestraron 555.860 pesos en efectivo, un casco protector negro sin visor, vestimenta con la cual contaba el autor en momento del hecho, una motocicleta Honda Wave blanca y dos teléfonos celulares de los protagonistas.

El fiscal Alfonzo instruye una causa por robo y según las pruebas aportadas por la Policía, Herrera habría tomado el rol de ejecutante del atraco en complicidad de su mujer y el otro empleado, quienes le habrían brindado la información sobre cómo se trabaja en la estación de servicios y los movimientos de dinero del fin de semana.

Por estas horas, los tres presuntos autores del hecho se encuentran alojados en calidad de detenidos a disposición de la justicia actuante.




Recomienda esta nota: