26/01/2021

Sucesos

Turdera

Lo torturaron con una cuchilla durante 3 horas mientras tomaban champagne

El dueño de la casa fue herido y hasta lo amenazaron con quemarlo con una plancha y aceite hirviendo.

Un mecánico de Turdera de 47 años vivió horas de terror cuando fue torturado por cuatro delincuentes dentro de su propia casa. Los ladrones bebieron una botella de champagne durante el ataque.


El hecho ocurrió en la madrugada del jueves 21 de enero en un domicilio ubicado encima de un taller mecánico en la calle San Rafael al 600, en Turdera pero la noticia se conoció hoy.

Claudio D’Arielli y su pareja dormían en la habitación principal de la planta superior cuando escucharon un estruendo y el dueño de la casa salió al pasillo para ver qué había ocurrido. La víctima aseguró que los delincuentes se llevaron dinero, aunque no especificó el monto.

“Se ve que uno de los ladrones se había caído de la baranda en el techo de chapa que tengo en el patio delantero. Voy del pasillo al living y ahí me agarran dos, con fierros y todo. Estaban armados, tipo policía. Me decían: ‘Al piso, quédate quieto. Adónde está la piba’, ‘¿Qué piba?’, preguntaba yo. Pensé que se querían llevar a mi novia”, afirmó Claudio, en declaraciones al canal TN.

“Me ataron, me golpearon. Fue tremendo porque no se iban, me llegaron a revisar las guanteras de los autos. Estuvieron re tranquilos, tomaron una botella de champagne”, describió. La víctima del robo aseguró también que los delincuentes emplearon distintos tipos de torturas psicológica y física durante el ataque y reveló detalles sobre los diálogos que mantenía con los delincuentes.

“Me asfixiaron, me ataron, tengo golpes en la cabeza, me pateaban. Después, me dicen ‘¿Querés fumar un cigarrillo?’. Me pusieron un cigarro en la boca. Me ofrecieron un vaso de Coca-Cola. ‘Ay sos fino, tomás Coca Zero’, me decían. Y después me empezaron a pegar de vuelta”, relató.

“Después, me pusieron una sábana en la boca a presión, me agarraron entre dos y me pusieron boca abajo”, agregó. “Me querían quemar con una plancha. Después se los escuchaba decir ‘Calentá el aceite que lo vamos a quemar con aceite’”.

Según la víctima del robo, los delincuentes parecían tener experiencia en la materia y realizaron el golpe bien equipados. De hecho, una de las primeras exigencias que le hicieron fue el pedido del equipo de sistema DVR de las cámaras de seguridad instaladas dentro del domicilio.

La causa por robo y lesiones es investigada por la UFI N°11 de Lomas de Zamora con el fiscal Ricardo Silvestrini.

Tags



Recomienda esta nota: