10/11/2021

Sucesos

IMPACTANTE

VIDEO Mirá el momento en el que un policía de civil se resiste a un asalto y balea a dos delincuentes

El funcionario esperaba el colectivo para dirigirse a trabajar cuando fue rodeado por los ladrones. Los heridos están fuera de peligro.

A días de las elecciones legislativas, el crimen del quiosquero en Ramos Mejía volvió a generar polémica por la inseguridad. En este contexto, un nuevo y grave episodio se dio a conocer en las últimas horas: un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue sorprendido por ladrones y tras resistirse al asalto, hirió a dos de ellos.


Según revelaron, el violento asalto ocurrió en la localidad bonaerense de Merlo cuando el efectivo se encontraba en una parada de colectivos en la esquina de las calles Julián Castro y French.

Allí, el agente de la fuerza, de apenas 26 años, aguardaba la llegada del colectivo para dirigirse a trabajar. Estaba vestido con pantalón de uniforme, y remera y zapatillas de civil.

En segundos, el policía fue sorprendido por tres delincuentes armados que intentaron robarle su mochila. Él se resistió al asalto y comenzó a forcejear con los ladrones, hasta que uno de ellos accionó un arma de fuego de la cual no salió el disparo.

La respuesta del oficial fue inmediata: extrajo su arma reglamentaria y comenzó a dispararle a los delincuentes. El policía logró balear a dos de ellos que, pese a las heridas, lograron escapar. Sin embargo, luego fueron identificados y aprehendidos.

Uno de ellos tiene 27 años. Presentaba heridas de arma de fuego en su mano derecha y otra en el lado izquierdo de la cintura. Todas con orificio de entrada y salida. Luego de ser intervenido quirúrgicamente quedó internado, pero fuera de peligro.

El más complicado

En tanto que el otro de los implicados es un joven de 26 años que también fue visto en las inmediaciones del lugar y fue llevado al hospital Eva Perón. Ingresó con cuatro impactos de bala en la región abdominal, con orificio de entrada, y uno en la pierna. Al igual que su cómplice, debió ser operado.

Ambos delincuentes baleados quedaron aprehendidos con custodia policial en los respectivos nosocomios. En tanto, se informó que además fue detenido un menor de 15 años que había acompañado a uno de los asaltantes al hospital.

Tags



Recomienda esta nota: