16/10/2017

Sucesos

Apuñalaron y degollaron a un remisero en el sur bonaerense

El hombre de 46 años recibió decenas de heridas de arma blanca y por el hecho hay cuatro detenidos, entre ellos una chica de 14 años.
Apuñalaron y degollaron a un remisero en el sur bonaerense | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre sufrió un profundo corte en el cuello.

Un remisero de 46 años fue asesinado de múltiples puñaladas entre las localidades de Alejandro Korn y Guernica de la provincia de Buenos Aires. Por el hecho hay dos hombres y dos mujeres detenidos, una de ellas de 14 años.


Había pasado la primera hora del sábado y tres jóvenes pidieron un auto que los llevara al boliche “Ciel”, de Glew. En la agencia los reconocieron como pasajeros frecuentes y aceptaron llevarlos. Era el turno de Fernando Claret (46) y se fue con ellos en el Corsa gris que usaba para trabajar.


El hombre apareció muerto tres horas después en un descampado de Guernica, partido de Presidente Perón: lo degollaron y le dieron 46 puñaladas. Según publicó Télam, vecinos de la zona relataron que el Corsa apareció encajado en el barro en la calle 41. “Los testigos vieron cómo el conductor se bajó del auto mareado y ayudado por una de las mujeres y el joven, quienes lo trasladaron unos 150 metros a pie a un descampado, mientras la adolescente permaneció en el asiento trasero”, detallaron.


Quienes vieron la escena alertaron a la Policía, mientras que en paralelo los compañeros de la remisería hicieron la denuncia en las comisarías de Korn, San Vicente y Guernica. “Algunos salieron a buscar por la zona, a preguntar, porque se hicieron las cinco de la mañana y no atendía, no volvía ni nada. Se imaginaban un robo, que no tenía el auto ni el celular para avisar, pero no esto”, contaron sus compañeros.


Ante el llamado de los vecinos, la Policía encontró el cuerpo: Fernando había sido degollado y apuñalado. Su cuerpo, descartado en un descampado. Los tres pasajeros, devenidos en asaltantes, escaparon con el auto y lo dejaron allí.


Horas después los policías lograron la detención de los sospechosos, tras un allanamiento de urgencia realizado en una vivienda de la zona, donde fue encontrado el auto del remisero, su billetera con la recaudación del día y otras de sus pertenencias. En la vivienda también fue detenido Luis Miguel Sánchez, quien era pareja de Rocío Pérez (22), alias "La Polaca", una de las sospechosas; y fue apresado cuando se había escondido dentro de un tanque de agua.


Los tres detenidos mayores de edad fueron indagados este lunes y se negaron a declarar ante el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Presidente Perón, perteneciente al Departamento Judicial La Plata, por lo que continuarán detenidos.


El fiscal le imputó a Rocío y a Jefferson Bordenave (18) el delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa (es decir matar a una persona para consumar otro delito, en este caso el robo, y procurar su impunidad), en concurso real con el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda".


Pérez tiene antecedentes penales y estuvo presa en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras que Bordenave es un ciudadano peruano que recientemente ingresó al país. En tanto, también fue indagado Sánchez, pareja de Rocío, a quien se le imputó el delito de "encubrimiento agravado" y, si bien se negó a declarar, seguirá detenido.


Respecto a la menor de edad que fue apresada, Condomí Alcorta dio intervención al fiscal Juan Benavídez, del Fuero Penal Juvenil de Presidente Perón, quien solicitó una medida de seguridad y será internada en un instituto de menores.


"Estaba casi decapitado, el corte en el cuello llegó hasta la tráquea", dijo a Télam uno de los investigadores del caso, quien agregó que, por el tipo de heridas, se determinó que los delincuentes utilizaron dos cuchillos distintos, los cuales no fueron hallados en la escena del crimen.


Esta tarde, los compañeros de Claret en la remisería en la que trabajaba reclamaron Justicia para su amigo.


"Estamos pésimo, no lo podemos creer. Lo que le pasó a Fernando no se lo deseamos a nadie, ayer lo velamos y tenía toda la cara lastimada. Una persona que hace una cosa así no tiene alma, no puede estar libre. Queremos Justicia", expresó Cristian, dueño del remis que utilizaba el chofer asesinado.


Claret estaba casado y tenía un hijo de 16 años. Vivía en San Vicente y hace algunos años hacía el turno noche en al agencia “Cooperativa Báez”, a una cuadra de la estación de Alejandro Korn, al Sur del GBA. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: