20/10/2017

Argentina

Hubo un violento travesticidio en Córdoba

La joven fue asesinada a cuchilladas en una pensión. En el lugar también encontraron un perro muerto.
Hubo un violento travesticidio en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Azul fue asesinada en una pensión en Córdoba.

Azul Montoro, una joven trans de 26 años, fue asesinada en la madrugada del miércoles en una pensión en ubicada cerca del Puente Alvear, en la ciudad de Córdoba.

La joven fue asesinada cuando se encontraba cuidando la habitación de otra compañera que estaba de viaje y su cuerpo fue encontrado por otra joven trans, quien dio aviso a la Policía.

Fuentes policiales informaron que Azul presentaba heridas cortantes en el cuello, el pecho y la espalda. En el lugar también encontraron un perro muerto.

Decenas de personas se convocaron frente a la Jefatura de Policía de Córdoba para reclamar justicia por el asesinato de la joven.

En un comunicado de prensa, la Asociación Civil Devenir Diverse, la Convocatoria Federal Travesti y Trans de Argentina, la Agrupación Nacional Putos Peronistas, el Centro Socio-Cultural Laura Moyano y la Liga LGBTIQ+ de las Provincias expresaron su "enfático repudio a este nuevo y trágico travesticidio que tiene lugar en la capital provincial".

Azul Montoro se suma ahora a la dramática lista que ya integran Estrella Belén Sánchez, Laura Moyano, Denisse Montenegro, Cindy Arias, Vanesa Ledesma, Pamela Torres, Marion Gorak, Viviana Echenique, entre otras, muchas de ellas anónimas, cuyos travesticidios aún hoy siguen impunes", indicaron.

Asimismo, remarcaron que "Azul, como la gran mayoría de las mujeres trans en nuestro país, ejercía el trabajo sexual para sobrevivir, debido a la discriminación laboral estructural que padece este grupo social y que les impide acceder a un trabajo formal".

En tanto, un joven de 23 años fue detenido este jueves acusado de haber participado del asesinato de Azul. Le secuestraron ropas ensangrentadas, un cuchillo y un celular que pertenecería a la víctima. Estos elementos serán sometidos a pericias.




Recomienda esta nota: