30/12/2017

Sucesos

Una joven de 19 años confesó que mató a su ex novio con el arma de su papá policía

La víctima recibió dos disparos, uno ingresó en la zona del corazón.

Gauleguaychú, la ciudad entrerriana famosa por sus carnavales, se encuentra en estado de conmoción. Y es que una joven, de 19 años y oriunda de allí, confesó ayer que mató de dos balazos a su ex novio, de 21.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada en el cruce de calles General Paz y Del Valle. La víctima fue identificada como Fernando Pastorizzo. Los disparos que lo fulminaron fueron efectuados por una pistola 9 milímetros. Uno de ellos ingresó en la zona del corazón con orificio de salida en la espalda.

Nahir Galarza, la ex pareja de Pastorizzo, había sido señalada como la última persona en estar con él, por lo que fue citada por la Justicia horas después del hallazgo del cuerpo.

En una segunda declaración, acompañada por su abogado, la joven contó que le disparó con el arma 9 milímetros de su padre.

El cuerpo de Pastorizzo fue encontrado tirado al lado de su moto por un remisero. Tenía todas sus pertenencias, por lo que la policía descartó la posibilidad de un robo.

El remisero que encontró el cadáver contó hoy a la prensa que observó la moto caída "y al lado un muchacho en el suelo y otra persona agachada que supuestamente lo estaba ayudando".

Luego de dejar a un pasajero, el remisero volvió al lugar pensando que podía ser de ayuda: "Pensé que podría tratarse de un accidente o de una persona descompuesta, por eso volví". Allí, encontró al joven: "le hablé y vi que movió la boca un par de veces, me pareció que estaba medio inconsciente y ahí llamé a la Jefatura de Policía".

"Ya no estaba en el lugar esa otra persona que había visto previamente junto al muchacho caído y que no pude determinar si era un hombre o una mujer, porque a esa hora todavía estaba oscuro, pero al lado de la moto caída había dos cascos. Esa segunda persona, cuando regresé ya no estaba ahí", aseguró el remisero en declaraciones publicadas por la agencia Télam.

El hecho de que Nahir le haya sacado el arma reglamentaria a su padre, ahora inclina a los investigadores a pensar que se trató de un homicidio premeditado.




Recomienda esta nota: