23/04/2018

Sucesos

Un joven murió en medio de un conflicto de bandas en Rosario

Según los primeros testimonios recogidos por la policía el atacante fue un joven de 18 años que se encontraría entre uno de los cinco detenidos ayer por el caso.
Un joven murió en medio de un conflicto de bandas en Rosario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El barrio atemorizado por "los cavernicolas".

En el barrio Bella Vista oeste de Rosario los vecinos no soportan más los tiros ni las amenazas y culpan de esa situación a una pandilla que se autodenomina “Los cavernícolas”.

El sábado a la noche se contó otra víctima en ese vecindario. Alexis Omar Ruiz, de 16 años, quedó tendido en la puerta de un pasillo de Pasco al 4500 y como consecuencia de esa muerte un grupo de unas treinta personas entró al pasillo a los tiros.

Una vecina de ese grupo enfurecido, María Estela R., recibió un tiro en la nuca. La mujer fue operada ayer en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Su estado era reservado.

El ataque a Ruiz Díaz ocurrió alrededor de las 23.30 del sábado. Cuando la policía llegó al lugar se encontró con el adolescente herido con un disparo en la zona del tórax. Fue trasladado al Hospital Clemente Alvarez, donde falleció

La captura de Franco N, sospechoso de haber sido uno de los que disparó contra Ruiz, se realizó poco más tarde cuando alrededor de la una de la mañana un móvil del Comando Radioeléctrico llegó al mismo pasillo de Pasco al 4500 y encontró allí a María Estela R., de 57 años, con una herida de bala en la nuca. En ese instante un familiar la trasladó al Heca.

Mientras la policía confeccionaba las actas de los hechos, llamó la atención que a pocos metros del pasillo, por Pasco, un grupo de personas increpaban a un joven, Franco N, que según indicaron sería el autor del homicidio y en ese mismo momento los efectivos lo detuvieron.

El joven vive en barrio Ludueña y según testigos había llegado a la casa de la mujer herida, que es su abuela, “para defenderla” ante posibles represalias del crimen de Alexis. (lospimeros.tv)




Recomienda esta nota: