03/10/2018

Tucumán

Ordenan detener al policía Montes de Oca por el crimen de Facundo Ferreira

La medida fue dada esta mañana por el juez que lleva la causa por el asesinato del nene de 12 años ocurrida el 8 de marzo pasado. El agente se encuentra aprehendido por el robo de una cartera.
Ordenan detener al policía Montes de Oca por el crimen de Facundo Ferreira | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El agente fue detenido a fines de septiembre por asaltar a una mujer en Lastenia.

La Justicia ordenó hoy la detención del policía Nicolás González Montes de Oca, uno de los dos miembros de la fuerza provincial vinculados al crimen de Facundo Ferreira, de 12 años, ocurrido en la madrugada del 8 de marzo en la zona de El Bajo, según publica La Gaceta.

De acuerdo con lo que se informó, la medida fue dictada esta mañana por el juez Facundo Maggio, que entiende en la causa del asesinato del chico que falleció tras recibir un disparo en la nuca.

González Montes de Oca había sido aprehendido a fines de septiembre acusado de robarle a una mujer en la ciudad de Lastenia, en el departamento Cruz Alta. Hasta ese momento, el uniformado estaba en actividad y cumplía funciones administrativas.

Desde la fuerza de seguridad habían afirmado que el sospechoso había sido reasignado al área de Logística y que pasó de patrullar las calles a barrer y lavar motos y autos oficiales. “No tenía roce con la sociedad”, explicó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez. La madre del policía, en tanto, afirmó que su hijo es adicto a las drogas.

“Siempre dijimos lo mismo: que era peligroso y que salía a robar. Desde el principio se acercaron personas que nos contaron que andaba drogado. Nos decían que nos cuidemos”, dijo Rita Ferreira, tía de Facundo.

El abogado de la ONG Andhes, Emilio Guagnini, aseguró que “cinco veces pedimos la prisión preventiva y fue denegada, a pesar de que se probó que los policías involucrados insólitamente recolectaron pruebas en el lugar donde ellos mismos dispararon contra Facundo. Además, amenazaron reiteradamente a la familia”. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: