14/10/2018

Argentina

Una mujer fue asesinada por su pareja mientras se preparaba para ir al ENM

Era militante de la Corriente Clasista Combativa (CCC), y se preparaba para viajar al 33° encuentro que se realizará este fin de semana en Trelew.

Patricia Parra, de 56 años fue asesinada a puñaladas este miércoles en la localidad de Cervantes, provincia de Río Negro. Era militante de la Corriente Clasista Combativa (CCC), y se preparaba para viajar al 33° encuentro que se realizará este fin de semana en Trelew.

Parra se encontraba realizando los últimos preparativos para viajar rumbo a unos de los encuentros de mujeres más grandes de América Latina, donde se debaten las problemáticas de género y se trazan estrategias para enfrentarlas. Pero no logró su objetivo ya que fue asesinada por ex su pareja a golpes y cuchilladas enfrente de su nieta.

La víctima se había animado a denunciar a Eduardo Valenzuela, expareja, quien tenía una restricción de acercamiento por violencia familiar en el marco de la ley provincial N°3040. El fiscal Luciano Garrido aseguró que no quedan dudas sobre la culpabilidad de Valenzuela. El hombre está detenido y se le formularon los cargos en la Justicia provincia.

“Estamos a pocos días de viajar al Encuentro nacional de Mujeres, evento del cual Patricia se preparaba con muchas ansias. Nos duele, nos estremece saber que hoy tenemos que lamentar un femicidio más que engrosa la dolorosa lista de muertas en manos de hombres que nos creen de su propiedad”, indicó una integrante de la organización (eldiaonline.com)




Recomienda esta nota: