25/11/2018

Argentina

La CTEP denunció que asesinaron a otro militante

Un trabajador de la economía popular en el barrio Angelelli II fue asesinado el viernes por la mañana tras intentar escapar de una golpiza por parte de la Policía. El lunes a las 11 organizaciones sociales se movilizarán a la casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires.
La CTEP denunció que asesinaron a otro militante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El otro militante de la CTEP asesinado.

El Encuentro de Organizaciones (EO) que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció que la Policía de la provincia de Córdoba asesinó el viernes por la mañana a Marcos Jesús Soria, un trabajador de la economía popular en el barrio Angelelli II.

A través de un comunicado, la organización desmintió la versión policial que sostiene que Soria “cayó ultimado de un disparo en la cabeza tras un intento de robo”.

“El joven había sido previamente golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados. Al intentar escapar, Marcos se refugió brevemente en un corral de caballos. Al salir de allí, recibió un tiro por la espalda por parte de los mismos uniformados, señalados por los vecinos de maltratar y torturar a los pibes del barrio”, describieron en el texto difundido el sábado al mediodía.

Además, desde la organización advirtieron que el lapso entre el asesinato y la entrega del cuerpo fue sospechoso porque “es un tiempo suficiente para modificar la escena del crimen”.

Por otra parte, agregaron que “los testigos fueron amenazados por los uniformados y por el jefe del operativo”. “Hasta el momento no hemos logrado ni siquiera acceder a los nombres de los agentes involucrados en el asesinato. Se trata de información pública, que la Unidad Judicial de Homicidio se niega a entregarnos”, sostuvieron.

Tras conocerse la noticia, el referente de la CTEP, Juan Grabois, tuiteó: “Mataron a otro compañero en Córdoba. Trabajaba en una huerta del EO de Córdoba. Nunca creí en teorías conspirativas pero hace tiempo que no creo en casualidades. Esto ya no se aguanta. ¡El Gobierno es responsable!”. En tanto, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, escribió: “En menos de una semana hay que lamentar la muerte de dos compañeros por obra de las fuerzas de seguridad”.

El caso de Soria se suma al fusilamiento del militante de la Organización Libres del Pueblo, Rodolfo “Ronald” Orellana, en el de un operativo de la bonaerense en Puente 12, La Matanza. Es por eso que la CTEP y Barrios de Pie, junto a la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) convocaron para el próximo lunes a las 11 a una marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hacia las Casas de la Provincia de Buenos Aires y de Córdoba “para exigir justicia por Rodolfo Orellana y Marcos Soria”. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: