31/01/2019

Argentina

Cazó un delfín, paseó su cadáver y se lo comió: enfrenta una multa de hasta un millón de pesos

Ocurrió en el Balneario Marisol, del partido de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires. Las imágenes se volvieron virales y recibieron tal repudio que las autoridades del lugar decidieron sancionar al pescador.
Cazó un delfín, paseó su cadáver y se lo comió: enfrenta una multa de hasta un millón de pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre fue duramente escrachado.

Un hombre de Coronel Dorrego, provincia de Buenos Aires, pescó un delfín en el río Quequén, lo trasladó mientras se desangraba en su cuatriciclo por el balneario Marisol y luego se lo comió. Unos vecinos del lugar lograron retratar el momento en que lo paseaba y lo subieron a las redes sociales. Pronto las imágenes se viralizaron y produjeron indignación en muchos usuarios

Personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) logró identificar al hombre - quien admitió haber cazado al animal- y decidió sancionarlo con una multa económica. Ahora evalúa el monto de la multa, que podría llegar al millón de pesos.

El pescador, identificado como Rubén Vicente, contó al medio local LU24 : “Lo saqué enredado en la bajada y enganchado. Pegó coletazos y traté de tirarlo al agua y encaró a la orilla otra vez, traté de dejarlo y tirarlo al agua dos veces, pasaron diez minutos y seguía ahí, así que me lo llevé”.

Vicente aclaró que paseó con el delfín, sino que simplemente lo llevó a su casa y agregó: “tendría que haber venido escondido y dejarlo tirado, pero ya está. Lo comí y los restos los tire al mar. No tengo nada que esconder. Fue un accidente”.

Entre 500 y 800 delfines mueren al ser atrapados por redes de pesca en la Provincia y cerca de 2 mil en todo el área de distribución. Su población podría extinguirse en tres décadas. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: