03/04/2019

Sucesos

Mató a un ladrón e hirió a otro durante una entradera

La justicia consideró que actuó en legítima defensa y lo dejó en libertad. Un tercer delincuente escapó. Ocurrió en San Martin, Buenos Aires.
Mató a un ladrón e hirió a otro durante una entradera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sucedió en San Martin.

Un técnico electrónico de la localidad de Billinghurst, en el partido de General San Martín, salía de su casa junto a su familia cuando fue abordado por tres delincuentes armados, que los obligaron a ingresar al domicilio. El vecino tras un forcejeo en el interior de la vivienda logró llegar hasta un arma de su propiedad y enfrentó a los ladrones. Uno de los asaltantes murió en la balacera, otro sufrió heridas y el tercero escapó.

Un vecino que fue identificado como Leonardo I., de 35 años, salía junto a su mujer y sus tres hijos a bordo de su Chery Tiggo, cuando fue interceptado por tres delincuentes, que a punta de pistola los hicieron entrar en la vivienda.

Dentro del domicilio y tras un forcejeo, según precisaron fuentes policiales a Infobae, Leonardo logró alcanzar un arma que tenía en la casa, una pistola Bersa 9 .mm, iniciándose entonces un enfrentamiento, que terminó con uno de los delincuentes muerto en el frente de la casa, con un disparo en la cabeza.

Los otros dos atacantes se dieron en ese momento a la fuga, uno de ellos herido. A sólo 200 metros de de la casa donde ocurrió el tiroteo, en circunstancias que todavía no fueron establecidas, el ladrón le disparó a otro vecino en una pierna en la intersección de José Hernández y Bosch.

El asaltante herido en el hombro y pómulo derechos, fue detenido por una patrulla de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y enviado a un nosocomio. Por el momento su estado es reservado. En tanto, el vecino herido fue trasladado al Hospital Thompson para ser asistido.

Al momento no se tienen rastros del tercer delincuente implicado en el hecho, que se dio a la fuga y por estas horas es intensamente buscado en la zona por la fuerza bonaerense.

En cuanto al vecino que se defendió dentro de su casa, fuentes cercanas a la investigación dejaron saber que la Justicia consideró que actuó en legítima defensa, por lo que permanece en libertad. (infobae.com)




Recomienda esta nota: