04/04/2019

Argentina

En dos semanas se iba del país y lo mataron para robarle la moto

El hombre de 52 años, padre de dos hijos, tenía ya un pasaje para irse a vivir a Costa Rica. Buscan identificar a los delincuentes a través de las cámaras de seguridad de la ciudad
En dos semanas se iba del país y lo mataron para robarle la moto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tomas marcos se iba en dos semanas del país. Foto tomada de Infobae.

Un hombre de 52 años que circulaba en una moto fue asesinado este martes por la noche de un disparo en la cabeza por dos motochorros que lo interceptaron para robarle la moto en la ciudad de Mar del Plata.

La víctima fue identificada como Tomás Carlos Marcos, quien cerca de las 20 circulaba a bordo de su moto de enduro por la calle Belgrano al 3500 y fue abordado por dos delincuentes armados en moto.

Según la investigación, Marcos hizo un mínimo gesto de resistencia que sus asaltantes interpretaron como un intento de huída y le dispararon a la cabeza: la bala atravesó el casco y lo mató en el acto. Luego, los delincuentes se dieron a la fuga.

Este homicidio, el primero que tuvo lugar en ocasión de robo en lo que va de 2019 en el barrio, generó una fuerte conmoción entre los vecinos y los allegados de Marcos porque el hombre, que trabajaba hace varios años en la estación de servicio ubicada en las calles Juan B. Justo y Polonia, se iba a vivir a Costa Rica en dos semanas porque estaba "cansado" del país.

Tras superar una pancreatitis que lo mantuvo internado en la Clínica Pueyrredón de la ciudad balnearia y con licencia médica hasta mediados de marzo, Tomás, padre de dos hijos, tenía ya un pasaje para cumplir su sueño y dedicarse de ahora en más a una de sus más grandes pasiones: el surf.

"Lo único que quería era pasar sus últimos días en la playa, que era su sueño, siempre me lo contaba mientras pasábamos las noches en la playa de la estación de servicio", escribió en redes sociales a modo de descargo un compañero suyo de trabajo que lo describió como un "laburante". "Esta persona tuvo que morir tirado en la calle con un tiro en la nuca después de haber trabajado toda su vida cagándose de frío, peleando para llegar a fin de mes", agregó.

"Todos los que transitamos nuestros comienzos en el surf en los finales de los 70 en adelante, vivimos con él muchísimas historias y compartimos altos días de olas. ¡Tomás siempre vas a estar en nuestro corazón!", lo despidieron también en un comunicado desde la Asociación de Surf Argentina.

En el caso intervino personal de la comisaría primera y tomó conocimiento el fiscal Alejandro Pellegrinelli. Durante la jornada de ayer, la Justicia dispuso que se movilizaran efectivos del Comando de Patrullas, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), personal de calle de las distintas comisarías de la ciudad, de Infantería y la Dirección de Caballería que sumarían más de 200.

"Hay 65 patrulleros desplegados por toda la ciudad, y por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre la fuga de los delincuentes", dijo uno de los investigadores. El operativo incluye además el análisis de 69 cámaras de seguridad de distintos comercios, locales y viviendas, ubicadas en la posible ruta de escape de los asesinos.

Desde la investigación señalaron que de todos modos una línea de investigación fuerte ubica a los motochorros en la zona sur de la ciudad, en el Camino Viejo a Miramar.

"La última cámara que los detecta es la del Cementerio Parque, luego de una secuencia de escape de aproximadamente media hora que pudo apreciarse en las imágenes del Centro de Operaciones y Monitoreo, que fueron analizadas durante la madrugada", señaló la fuente.

Por su parte, el fiscal dijo que tras asesinar a Marcos y huir en la moto en la que circulaban y en la Yamaha XTZ 125 robada, los delincuentes se escaparon por España en dirección sur, hacia la avenida Juan B. Justo y detalló que los dos motochorros iban "sin casco y con capucha".

Según las imágenes de las cámaras analizadas, la víctima opuso "una mínima resistencia, pero automáticamente uno de los atacantes le disparó a su cabeza y el proyectil atravesó el casco". De los informes preliminares de la autopsia realizada en las últimas horas se estableció que Marcos fue asesinado con un disparo de un calibre 38. (infobae.com)




Recomienda esta nota: