16/04/2019

Sucesos

Una nena de 11 años fue violada y asesinada en La Rioja

El cuerpo de la menor fue encontrado la noche del lunes en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de la capital. Dos sospechosos fueron demorados por el femicidio.
Una nena de 11 años fue violada y asesinada en La Rioja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La pequeña fue encontrada sin vida y con signos de abuso en un descampado cercano a su casa.

Una niña de 11 años fue hallada asesinada y con signos de abuso sexual en un descampado del barrio Virgen Desatanudos, en la zona sur de la capital de La Rioja, informaron hoy fuentes policiales.     

En el marco de la causa, fue demorado durante un vecino del mismo barrio que se investiga si tuvo alguna vinculación con el hecho.

El episodio comenzó a investigarse ayer cuando, cerca de las 19, la niña, llamada Sabina Garnica, salió de su casa a realizar un mandado a pocas cuadras. Con el correr de las horas, y al ver que no regresaba, sus padres y vecinos salieron a buscarla por la zona.

Las fuentes contaron que cerca de las 22, un vecino que participaba de la búsqueda junto a su novia encontró el cuerpo de la niña en un predio descampado, por lo que se dio aviso a la policía. Efectivos de la comisaría 7ma., con jurisdicción en la zona, arribaron al lugar junto a un equipo de emergencias, aunque no pudieron hacer nada para reanimar a Sabina.


Por orden de la jueza especializada en Violencia de Género de La Rioja, Gabriela Asís, la policía preservó la zona y convocó al personal de Científica y de Homicidios. El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue judicial, donde esta tarde se realizaría la autopsia para determinar las causas de la muerte.

Los voceros dijeron que la niña habría sido atacada sexualmente y tenía signos de haber recibido un golpe en la cabeza, al tiempo que no descartaron que haya sido asfixiada, lo que será determinado con el estudio forense.

Casi en simultáneo con el hallazgo del cadáver, la policía local logró la detención de un primero sospechoso, identificado como Segundo Ezequiel Fuentes (20), domiciliado frente al negocio donde la niña habría comprado pan, a una cuadra y media de su casa, en el barrio Desatanudos.

Tras conocerse el crimen de Sabina, numerosos vecinos salieron a la calle para pedir Justicia y reclamar mayor seguridad en ese humilde barrio de la zona sur de la ciudad. En tanto, un segundo sospechoso, identificado por la policía como José Emanuel Nievas y conocido en el barrio como el “Chino”, se presentó esta tarde acompañado de su madre y un abogado ante la policía.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que Nievas llegó a la comisaría Cuarta con su abogado y negó su participación en el asesinato de Sabina, aunque vecinos lo habrían visto escapar del barrio corriendo la noche del crimen.

Los investigadores aseguraron que este joven tiene antecedentes penales y la semana pasado había estado detenido en el marco de una causa, aunque luego fue excarcelado. Ambos sospechosos quedaron a disposición de la jueza de Violencia de Género, quien entiende en la causa.

Ahora la policía judicial continuaba con los rastrillajes en el barrio Desatanudos para encontrar las prendas de vestir de Sabina.

Una de las sospechas de los pesquisas es que la niña fue sorprendida cuando salía del kiosco al que había concurrido a comprar el pan y fue llevada engañada hasta alguna vivienda, donde fue abusada y asesinada y, finalmente, fue arrojado su cadáver en el lugar donde fue encontrado. (laprensa.com.ar; eltribuno.com)




Recomienda esta nota: