31/05/2019

Argentina

Matan a balazos a un gendarme en Moreno

El sargento Pablo Quiroga recibió tres disparos en el pecho durante un presunto intento de robo. Los delincuentes le quitaron el arma y sus posesiones personales.
Matan a balazos a un gendarme en Moreno | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El oficial murió antes de ser asistido por los médicos.

Pablo Quiroga (49), sargento primero de la Gendarmería Nacional, fue asesinado esta mañana de tres balazos en el pecho segundos después de salir de su casa de la localidad bonaerense de Moreno. Según revelaron fuentes policiales a Infobae, el móvil del crimen aún no fue esclarecido.

El hecho ocurrió antes de las 6 en la calle Tupungato al 600, casi en la esquina con Guatemala. Según se informó, la víctima recibió los disparos en el costado derecho del tórax cuando, vestido de civil, se dirigía a prestar servicio a su destino en la Unidad de Transporte “Macacha Güemes”, con asiento en la Región 1 de Campo de Mayo.

Una vecina dio aviso al 911 y al lugar llegaron efectivos de la comisaría 1ra. de Moreno, quienes encontraron al hombre gravemente herido y lo trasladaron al hospital más cercano. Quiroga murió poco antes de ser asistido por los médicos.

Un dato que llamó la atención de los investigadores es que cuando los uniformados llegaron a la escena del crimen, notaron que el sargento tenía su pistolera vacía. Es decir, suponen que el o los agresores lo atacaron, robaron el arma 9 milímetros reglamentaria y huyeron. También le sustrajeron el celular y la billetera.

"Aún se trata de establecer móvil, cantidad de autores y circunstancias del hecho, así como el robo del arma", dijeron las fuentes a este medio. El caso es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno. (Infobae; Popular)




Recomienda esta nota: