14/03/2020

Argentina

horror

Nuevo femicidio: Detienen a un hombre acusado de matar a golpes a su pareja

Fue en la ciudad de Formosa. El ahora detenido la había llevado al hospital denunciando que se había caído por una escalera.
Nuevo femicidio: Detienen a un hombre acusado de matar a golpes a su pareja | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nuevo femicidio: Detienen a un hombre acusado de matar a golpes a su pareja

Un hombre de 37 años identificado como Cesar David Cáceres fue detenido en las últimas horas, acusado del femicidio de su ex pareja, Lidia Britez (47), a la que él mismo llevó inconsciente al hospital argumentando que había caído por una escalera, lo que no se condecía con las lesiones que encontraron los médicos.

El sospechoso fue detenido pasadas las 22 de anoche luego de que el juez Guillermo Caballero, la fiscal Natalia Tafetani, a cargo de la investigación, y efectivos de la policía provincial llegaran a su domicilio ubicado en la calle Irigoyen casi Nicolás Avellaneda de la capital formoseña.

Los resultados de la autopsia realizada por el forense judicial indicaron que la mujer había muerto por "shock hipovolémico, hemoperitoneo, ruptura de hígado y bazo", informaron a Télam fuentes judiciales

Pablo Cuesta, abogado de la familia de la víctima, dijo a Télam que la muerte de la mujer fue el final de "una relación de hace un año, plagada de violencia", y como ejemplo señaló que "la hija de Lidia ya lo había denunciado varias veces".

El letrado explicó que la mujer fue llevada por el ahora detenido "en su auto particular a emergencias del hospital, en estado de inconsciencia", y el hombre dijo a los médicos que Britez había caído "por unas escaleras y se golpeó la cabeza y el tórax".

Los médicos y enfermeros "se dieron cuenta de que no se trataba de un corte común", sino producto de "un objeto contundente por el tipo de corte", y que "no había ningún problema cervical, algo común cuando alguien cae desde una escalera", dijo Cuesta.

Tras su internación la mujer sufrió dos paros cardíacos, los superó inicialmente pero ayer viernes falleció.

"Automáticamente realizamos la denuncia por violencia de género y por tentativa de homicidio", sostuvo el abogado, quien señaló como agravante de la situación que el detenido, ayudado por su padre "sacaron las cámaras de seguridad , revoques de la pared y más elementos que hacen a la investigación".

Información con despacho de la agencia Télam




Recomienda esta nota: