04/06/2020

Sucesos

Tucumán

Cayó el cuarto y último sospechoso del crimen del policía Roberto Andrés Lucena

Como resultado de las pesquisas realizadas, secuestraron dos armas de fuego y una motocicleta que había sido prendida fuego y que sería la de la víctima.
Cayó el cuarto y último sospechoso del crimen del policía Roberto Andrés Lucena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Capturan al cuarto menor involucrado en el crimen del policía Roberto Lucena. Foto: Los Primeros

Roberto Andrés Lucena es un cabo de 42 años que recibió dos disparos al ser asaltado y murió. La policía logró aprehender a los cuatro menores de edad del Clan Acevedo que estuvieron involucrados en el hecho. En horas de la noche atraparon a “El Mellizo”, de 17 años.


Como resultado de las pesquisas realizadas, también lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía, y una motocicleta que había sido prendida fuego y que sería la de la víctima.

Cerca del mediodía de este miércoles, asaltantes abordaron al efectivo policial en la intersección de avenida República del Líbano y Ecuador para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias. Se desató un tiroteo en el que el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte. Además, uno de los asaltantes también resultó herido.

Inmediatamente, efectivos de la Unidad Regional Capital, la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, el Departamento de Operaciones Policiales y otras unidades especiales de la policía, iniciaron las averiguaciones necesarias para dar con los autores del crimen.

Momentos después del hecho, un joven de 17 años ingresó al Hospital Avellaneda con una herida de arma de fuego y tras ser identificado como el presunto autor material del disparo, que habría salido hace un mes del Instituto Roca, fue aprehendido.

Por otro lado, a partir de averiguaciones y testimonios en la zona del hecho, los equipos investigativos lograron determinar además la identidad de otro menor implicado en el hecho, de 16 años, y fue aprehendido.

Horas más tarde, tras numerosas averiguaciones y un amplio operativo de búsqueda en El Colmenar, Los Pocitos, los barrios Juan XXIII (“La Bombilla”), “Trula” y “El Sifón”, dieron con un tercero, de 17 años, apodado “El Negrito”.




Recomienda esta nota: