04/06/2020

Sucesos

Tucumán

El último ruego del policía Roberto Lucena a sus asesinos

Estaba vestido de civil cuando lo abordaron para robarle la moto y el arma reglamentaria.
El último ruego del policía Roberto Lucena a sus asesinos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Andrés Lucena

El policía Roberto Andrés Lucena fue asesinado ayer por asaltantes que querían robarle la moto. El cabo recibió dos disparos y antes de morir alcanzó a rogarle a sus asesinos que no lo mataran.


Según las fuentes, Lucena (estaba de licencia y vestido de civil) se detuvo a charlar con un amigo cuando los delincuentes lo sorprendieron y trataron de apoderarse de la moto y el arma reglamentaria del agente. De acuerdo a lo que contó el amigo con quien charlaba, la víctima alcanzó a suplicar: "Llevate la moto, pero no me mates, tengo una familia que mantener".

Ayer por la noche se detuvo al cuarto y último sospechoso del crimen que pertenece al Clan Acevedo y es menor de edad. Además se realizaron pesquisas y lograron secuestrar dos armas de fuego que serían la usada por los ladrones y la robada al policía, y una motocicleta que había sido prendida fuego y que sería la de la víctima.

El caso

Cerca del mediodía de este miércoles, asaltantes abordaron al efectivo policial en la intersección de avenida República del Líbano y Ecuador para robarle su moto, su arma reglamentaria y sus pertenencias.

Se desató un tiroteo en el que el empleado policial recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo, que provocaron su muerte. Además, uno de los asaltantes también resultó herido.




Recomienda esta nota: