10/06/2020

Sucesos

CRIMEN

Quién es el jefe de Gendarmería ejecutado por tres delincuentes

Desde diciembre estaba como jefe del Escuadrón de Zárate. Estuvo antes en la villa 11-14 y participó de misiones internacionales.

Antes que efectivo de Gendarmería Nacional, Marco Antonio Castillo, el jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo asesinado anoche, era esposo y padre de familia, con una vasta trayectoria en la fuerza.


Castillo tenía 49 años, era comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo desde el 20 de diciembre del año pasado. Desde que había sido trasladado a su nuevo puesto en Zárate vivía solo en una pensión dependiente del viceconsulado español en esa ciudad bonaerense. Su esposa y sus cinco hijos, en tanto, se encuentra en Ezeiza.

"Quería traer a la familia a Zárate porque decía que se sentía solo", recordó hace unas horas el vicecónsul Juan Carlos Rodríguez desde la puerta del edificio oficial. Al parecer, el gendarme ya había iniciado la gestión para hacer la mudanza.

Era habitual que Castillo se movilizara hasta el escuadrón, y de regreso de vuelta a su habitación, con su bicicleta, agregó Rodríguez. Al momento de ser atacado por los tres agresores, dos de los cuales fueron detenidos esta madrugada, el comandante estaba a punto de ingresar al edificio del consulado donde residía.

"Tenía las llaves en la mano", contó el funcionario, a quien los investigadores le tocaron el timbre para ver si conocía al fallecido y allí se llevó la sorpresa de que se trataba del gendarme.

Castillo nació el 15 de septiembre de 1970 en La Quiaca, Jujuy. Como gendarme prestó servicio en la villa 1-11-14 del Bajo Flores y estuvo también participando de misiones especiales en Haití, en el Congo y en Kosovo, según informaron.




Recomienda esta nota: