16/09/2020

Sucesos

FEMICIDIO

Un hombre de 78 años asesinó a su novia de 35 de al menos diez puñaladas

El crimen se registró el Isidro Casanova. Tenían una relación desde hacía un año aproximadamente.

Ramón Acuña tiene 78 años, y está acusado de haber asesinado ayer de al menos 10 puñaladas a María Dolores Juncos (35), en una vivienda ubicada en Fournier 1051, en Isidro Casanova del partido de La Matanza.


Un fiscal pidió hoy convertir en detención la aprehensión del hombre de 78 años acusado del femicidio de su pareja en la localidad bonaerense, quien continúa internado tras intentar suicidarse y será indagado mañana, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención del aprehendido.

En tanto, la declaración indagatoria se realizará, en principio, mañana, tras evaluar la condición de salud del imputado, que se encuentra internado tras intentar suicidarse mediante un corte de arma blanca en la garganta luego del femicidio.

Acuña quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo de pareja existente con la víctima y por haberse perpetrado contra una mujer por un hombre y mediare violencia de género", es decir, por femicidio.

Las fuentes agregaron que la autopsia realizada al cuerpo de Juncos aún no se realizó.

El femicidio ocurrió ayer alrededor de las 11 cuando una empleada de limpieza que trabajaba en el inmueble de Acuña escuchó gritos y con la hija del hombre encontraron a la víctima fallecida en la cama.

Además, el sospechoso también estaba tendido al costado suyo con heridas de arma blanca en la garganta, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

"Tenían una relación desde hace un año y hoy supuestamente tenían que ver una casa, por eso se quedó a dormir en la casa de él, pero ella no solía hacerlo", contó a Télam Karina, hermana de Juncos.

Efectivos de la comisaría de San Alberto oeste 4ta. arribaron al lugar de inmediato y constataron que la mujer estaba muerta.

En tanto, Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado.

A simple vista, el médico legista estableció que la mujer recibió entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello.

"La mató de múltiples puñaladas, después, por las pisadas, se ve que él fue al baño y de ahí volvió a acostarse y se cortó el cuello al lado de mi hermana, que estaba boca abajo y vestida", aseguró la hermana de la víctima.

Los investigadores procuraban establecer las circunstancias del ataque y determinaron que si bien Acuña no tenía denuncias previas por violencia de género, amenazaba a su pareja.

"Él siempre tenía esos arranques de gritarle, la amenazaba, tenía que salir corriendo para estar con él si se sentía mal", relató Karina.

Personal de Policía Científica, a cargo de los peritajes dispuestos por el fiscal Duplaa, secuestró un cuchillo que será analizado con el fin de establecer si efectivamente fue el lusado para matar a la mujer, quien vivía en Lomas de Zamora con sus tres hijas de 15, 10 y 8 años.

"Quiero que quede preso y que pague por lo que hizo", concluyó Karina.




Recomienda esta nota: