28/12/2020

Sucesos

HORROR

Ya son cuatro los detenidos por el asesinato del niño de 3 años que recibió un disparo en el pecho

Entre los apresados, hay dos adolescentes. Aún hay dudas sobre cuál fue el que efectuó el disparo que acabó con la vida del pequeño.

Cuatro sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos acusados de haber participado del crimen del niño de 3 años que murió de un tiro en el pecho el sábado pasado en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.


Las detenciones fueron concretadas entre anoche y esta madrugada en una serie de allanamientos realizados por personal de la comisaría 2da. de González Catán y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Entre los apresados hay dos menores de edad de 16 y 17 años –sus identidades se resguardan- entre los que estaría el presunto autor material del disparo que mató a Benjamín Iñigo (3).

“En un inicio de la investigación se indicó que el adolescente de 16 años era el autor de los disparos, pero eso no está tan claro porque otros testigos mencionan a otro de los detenidos. Hay que esperar las pericias y los testimonios”, indicó uno de los investigadores judiciales.

Los otros dos aprehendidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba (19), alias “Papu”, a quien se le secuestró en su domicilio una pistola marca “Browning” calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias “Achi” (25).

“La autopsia del niño se hará hoy y ahí podremos saber si el disparo que le ocasionó la muerte es de un calibre grande como el 9 milímetros o chico como el 22”.

En otro de los domicilios allanados se secuestraron municiones 22 largo, mismo calibre que las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen.

Las fuentes explicaron que la mayoría de los imputados cuenta con antecedentes y que antes del crimen de Benjamín, venían de cometer otros robos, entre ellos el del auto con el que llegaron.


Fuente: Telam




Recomienda esta nota: