06/01/2021

Sucesos

GIRO

Una mujer fue detenida acusada de contratar a un sicario para matar a la ex esposa de su pareja

La acusada habría tenido celos de la relación de su novia con su ex esposa y contrató a un hombre para que asesine a la abogada en La Plata.

El crimen de la abogada Verónca Dessio dio un giro en las últimas horas luego de que los investigadores ordenaran la detención de una mujer, identificada como Verónica Mapis, de ser la autora intelectual del crimen. Según fuentes policiales, la mujer, quien era la actual pareja de la ex esposa de Dessio, Carolina Pérez, fue quien contrató a un sicario por una suma de $250 mil para asesinar a la abogada.


Dessio y Pérez se habían casado hacía diez años y fueron la primera pareja en casarse en la Ciudad tras la sanción de la ley de Matrimonio Igualitario. Años después, la relación no funcionó pero siempre siguieron en buena relación. Tanto era así, que ambas habían llegado a un acuerdo de conviviencia y Dessio vivía en un quincho en la parte trasera de la casa. El homicidio ocurrió el 23 de diciembre pasado, fue justamente en esa vivienda donde Carolina Pérez encontró el cuerpo de Dessio con varias puñaladas.

En su momento, la mujer de 49 años declaró ante la fiscal Ana Medina de la UFI N° 1 de La Plata, que cuando la mujer llegó a la vivienda “observó el portón entreabierto, por lo que se acercó al quincho y observó a Dessio tirada en un charco de sangre”.

Una fuente judicial indicó que el crimen “no parece un hecho de robo” ya que no se registraron faltantes de dinero u objetos de valor en la casa. En el quincho, además, tampoco se encontró el arma blanca que se utilizó para cometer el asesinato.


Fue gracias a las cámaras de seguridad de los vecinos que se logró establecer la salida de un hombre de la vivienda con guantes, barbijo y un periódico debajo el brazo en donde posiblemente haya ocultado el arma homicida ya que no se la encontró en la escena del crimen. El sujeto en cuestión es Antonio Alvez, un sicario.

Los investigadores pudieron determinar por videos, testimonios, y hasta por entrevistas a la psicóloga de la víctima, que la instigadora del crimen sentía celos por la buena relación de Dessio y su ex esposa. Por los cruces telefónicos y testimonios, se llegó a establecer la relación entre pagadora y sicario: Mapis había contratado a Alvez, a través de un intermediario, para asesinar a Dessio.





Recomienda esta nota: