10/01/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Una adolescente de 16 años estaba desaparecida y la encontraron sin vida en una zona rural

En principio, el cadáver no presentaba signos de violencia, por lo que ordenaron medidas complementarias para establecer las causas de la muerte.

La adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Villa San Isidro, en Córdoba, fue encontrada sin vida el sábado. Se trata de Marcia Acuña quien desapareció el martes de su casa.


De acuerdo a las primeras informaciones que publicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, no se encontraron signos de violencia en su cuerpo, por lo que la causa se investiga por el momento como "muerte dudosa".

Marcia fue hallada sin vida "ni signos aparentes de violencia externa por el equipo de búsqueda y rescate de la policía e investigadores abocados al caso y que estaban realizando el rastrillaje", dice el comunicado del MPF.

El cuerpo fue encontrado este sábado alrededor de las 18.40 en una zona rural de San José de la Quintana. Momentos antes del hallazgo del cuerpo, fue encontrado su perro deambulando por los alrededores.

La adolescente había desaparecido el martes de la casa en la que vivía con su tía. Ese mismo día, alrededor de las 18 del martes, su tía recibió seis mensajes de texto desde el celular de Marcia, que decían: “Tía”, “Estoy en a.m.p.e.d.q”, “pensé que estaba soñando”, “Tengo miedo”, “Parece ser q fue un campamento, hay edificios con ruinas”, “nunca estuve acá”.

A partir de ese dato, y sin la certeza de si fueron enviados o no por Marcia, los rastrillajes se concentraron en la zona de la ex Fábrica Militar, la cual tiene un predio de aproximadamente 900 hectáreas. Las siglas que mencionó Marcia en sus mensajes coinciden con las que se encuentran en la entrada de la Fábrica.




Recomienda esta nota: