22/07/2021

Sucesos

INDAGATORIA

El acusado de estrangular y asesinar a su ex pareja, un docente santiagueño, guardó silencio

El cadáver semidesnudo del maestro fue hallado hace una semana en su departamento. También le habían robado bienes que aún no pudieron encontrar.

La audiencia de declaración indagatoria se realizó ayer a la tarde ante el fiscal Gustavo Carracedo, de Malvinas Argentinas, quien puso en conocimiento al detenido Oscar Alcides Farías (25) de la acusación que pesa en su contra por el homicidio del maestro santiagueño Ceferino Galván (45).


Los voceros agregaron que el detenido se negó a declarar y a responder preguntas, por lo que volvió a ser alojado en una dependencia policial mientras avanza la pesquisa.

Farías fue detenido la madrugada del pasado martes en un domicilio de la localidad de José C. Paz luego de quedar filmado cuando entraba y salía del edificio donde vivía la víctima.

En las imágenes tomadas por las cámaras del edificio se ve cuando Farías ingresa, toma el ascensor y luego se va con una mochila horas antes de que fuera hallado asesinado Galván, el jueves 15 de julio último.

Durante el operativo en el que fue detenido, los pesquisas secuestraron las prendas de vestir con las que se lo vio entrar al edificio, además de siete tarjetas SUBE y un teléfono celular.

No obstante, en el domicilio del acusado no se hallaron los elementos de valor robados de la casa de Galván, dijeron los voceros.

El hallazgo del cuerpo del docente se produjo hace una semana en un inmueble ubicado en avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1600, en pleno centro de San Miguel.

Galván era docente de una escuela primaria de la localidad de Tortuguitas y fueron las autoridades del colegio quienes iniciaron las gestiones para localizarlo, ya que no se había presentado a dar clase y no podían comunicarse con él.

El hombre fue hallado ahorcado dentro de su departamento, por lo que de inmediato se preservó la escena y se iniciaron las actuaciones judiciales.

De acuerdo a las fuentes, en el domicilio no fue hallado el elemento con el que ahorcaron a la víctima y se detectó el faltante de varios objetos de valor.

Galván era oriundo de Santiago del Estero, vivía solo en San Miguel y, de acuerdo a los pesquisas, había estado en pareja unos meses con el ahora detenido, a quien había conocido por redes sociales.




Recomienda esta nota: