19/03/2022

Deportes

Triste noticia

Asesinaron en París al ex Puma Federico Martín Aramburú

Federico Martín Aramburú, ex jugador de la selección argentina de rugby, recibió disparos tras una discusión en un bar de la capital de Francia.

La noticia sacudió por completo al mundo del rugby. Diversos medios de Francia confirman el asesinato del ex Puma Federico Martín Aramburú. El histórico integrante del plantel que consiguió el tercer puesto en el Mundial de 2007 fue asesinado esta madrugada tras protagonizar una discusión en un bar en París.

El deportista se encontraba acompañado por su amigo y socio de la empresa Esprit, Shaun Hegarty. Ambos compartieron plantel en el Biarritz Olympique y habían planeado asistir al partido de este sábado del Torneo del Seis Naciones entre Francia e Inglaterra en el Stade de France.

El hecho ocurrió en el distrito 6°, en el barrio Mabillon del Boulevard Saint-Germain. Fue una pelea entre varios individuos entre los cuales se encontraba el rugbier. Si bien fueron separados, dos hombres volvieron en auto al bar donde tuvo lugar la pelea y, alrededor de las 6:15hs, dispararon varias veces. Fue entonces cuando hirieron de muerte al argentino.

Recordemos que Aramburú, de 42 años, debutó con la camiseta argentina en 2004 en un enfrentamiento ante Chile. Jugó para los Pumas en 22 ocasiones, en las que aportó 8 tries. Entre sus principales logros se destaca la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007.

Por otra parte, el Biarriz Olympique Pays Basque escribió en su cuenta de Twitter: "Nos enteramos de la muerte de Federico Martín Aramburú en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos, y les asegura su total apoyo”. Míralo aquí.

Según sostiene el Sudouest, “los otros dos protagonistas se habrían dirigido hacia ellos a bordo de un Jeep verde conducido por una tercera persona. Abrieron fuego varias veces y el argentino recibió varios impactos de bala, en la intersección de la rue de Seine y el Boulevard Saint-Germain. Shaun Hegarty salió ileso”.


Tags



Recomienda esta nota: