15/09/2016

Argentina

Ojo por ojo...

Polémico: Macri pidió la libertad del carnicero que atropelló y mató a un ladrón

El presidente opinó sobre el hecho ocurrido el miércoles pasado en Zárate. Dijo que se trata de "un ciudadano sano y querido" y que "si no hay riesgo de fuga, debería estar libre".
Polémico: Macri pidió la libertad del carnicero que atropelló y mató a un ladrón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri justificó el asesinato de un ladrón y pidió por la libertad del comerciante.

Mauricio Macri realizó polémicas declaraciones sobre el hecho ocurrido el miércoles pasado en Zárate, cuando un carnicero persiguió con su auto a un ladrón, lo atropelló y lo mató. El presidente dijo que se trata de "un ciudadano sano y querido" y que "si no hay riesgo de fuga, debería estar libre".


Macri sugirió este jueves que liberen al carnicero que asesinó a un delincuente, y aprovechó la situación para pegarle al gobierno anterior.


"Otra de las tantas mentiras de la década que paso fue decir que no había inseguridad, que lleva a situaciones de desesperación y a situaciones como la del carnicero", justificó el mandatario.


Luego buscó aclarar que no estaba presionando a las autoridades del caso al indicar que "más allá de toda reflexión que tenga que hacer la Justicia y la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido reconocido por la comunidad, debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que paso".


Para el Presidente, entonces, Daniel Oyarzún debe ser liberado "mientras la Justicia decide por qué sucedió esta muerte".


Y agregó que "este es un camino que debemos empezar a recorrer, que va desde capacitar a la policía, mejorar el accionar a Justicia, de mejorar la prevención, donde es fundamental la educación, que los chicos lleguen a la escuela en condiciones de aprender".




Recomienda esta nota: