20/09/2016

Culturas

El asesino de Lennon reveló que lo hizo porque "quería ser famoso"

Por novena ocasión, la comisión del tribunal de evaluación le denegó a Mark David Chapman la solicitud de libertad condicional. El hombre aseguró que tiene “una verdadera mente sociópata”.

El hombre que mató al músico británico John Lennon aseguró que tiene "una mente psicópata" y reveló que asesinó al integrante de The Beatles porque "quería ser famoso".

 

El diario The Telegraph publicó estas declaraciones luego de que a Chapman se le negara por novena vez obtener la libertad condicional. Lennon fue asesinado en diciembre de 1980 a manos de ese hombre en la entrada del edificio donde vivía el artista en Nueva York.

 

Chapman confesó el crimen y actualmente se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua. Intentó en repetidas ocasiones obtener la libertad condicional, y en su última vista, ante una comisión del tribunal de evaluación describió con detalle su crimen.

 

"Él (Lennon) salió de su casa y esto es una parte que realmente lamento que haya sucedido. Él salió y yo tenía su álbum con una pluma y le pedí que me firmara el álbum. Se tomó su tiempo. Me preguntó si quería otra cosa. Su esposa había salido con él, estaba esperando en una limusina y eso es algo que a menudo reflexiono sobre cómo era tan decente con un extraño. Firmó el álbum y me lo devolvió, luego entró a la limusina", indicó y ese día se alejó al recibir el autógrafo, pero volvió en la noche con una pistola. Cuando Lennon regresó a su casa y pasó junto a Chapman, este sacó el arma y lo asesinó.

 

"Esa es una verdadera mente sociópata: hacia el final, yo diría que la última hora o así, me hable a mí mismo. Hice una oración pidiendo que por favor me ayudara a cambiar esto. No podía hacerlo. Estaba obsesionado con una cosa y que lo estaba haciendo para que yo pudiera ser alguien", confesó el homicida.

 

La comisión rechazó su solicitud alegando que el crimen fue premeditado con el afán de querer ser famoso. Chapman podrá tener una nueva vista para revisar su caso dentro de dos años: será la décima.





Recomienda esta nota: