17/10/2016

Argentina

Robledo Puch está cada vez más cerca de quedar en libertad

Tras 44 años de prisión, la Justicia hizo lugar a un pedido de la defensa para que pase de "un ámbito cerrado a otro menos riguroso que lo prepare para la libertad".

Carlos Eduardo Robledo Puch, uno de los asesinos seriales mas famoso de la historia del crimen en la Argentina, podría quedar en libertad tras 44 años de cárcel, debido a un fallo judicial.


Según informó el portal Noticias Argentinas, la Justicia hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por la defensa para que pase de "un ámbito cerrado a otro menos riguroso que lo vaya preparando para la vida en libertad".


Ignacio Nolfi, el abogado defensor del Robledo Puch -condenado a prisión perpetua luego de matar a 11 personas en 1972-, formuló un pedido extraordinario que fue tomado en cuenta por la Corte Suprema y podría ser el proceso que lleve a la libertad al asesino serial que lleva 44 años preso.


En su presentación, el defensor solicitó a los jueces a que "se adopten las medidas pertinentes 'para que el detenido pase de un ámbito cerrado a otro menos riguroso' que lo vaya preparando para la vida en libertad".


A los 20 años de edad, Robledo Puch fue detenido el 3 de febrero de 1972. En 1980 fue condenado a prisión perpetua por haber cometido 10 homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.


A pesar de su prontuario y de no tener a nadie fuera de prisión con quién vivir, Puch solicitó su libertad en varias ocasiones, y en todas ellas, el pedido fue rechazado por la Justicia.




Recomienda esta nota: