02/08/2016

Argentina

Lesa humanidad

Avivan la polémica: La Nación y sus editoriales que exigen beneficios a los genocidas

El diario de los Mitre publicó nuevamente una nota en la que "juristas cuya independencia de opinión no requiere demostración" piden garantías como la prisión domiciliaria.
Avivan la polémica: La Nación y sus editoriales que exigen beneficios a los genocidas | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Añoranza. La Nación se escuda detrás de un "grupo de juristas, cuya independencia de opinión no requiere demostración" para exigir beneficios a los genocidas.

La Nación aprovecha la coyuntura política y aviva la polémica. Sucede que el diario de los Mitre continúa con sus editoriales obscenas en las que exigen beneficios para los genocidas condenados por su participación y responsabilidad en la última y más sangrienta dictadura cívico-militar en Argentina. Esta vez pidió el respeto a la "cosa juzgada", garantías como prisión domiciliaria e igualdad de condiciones en favor de los represores.


El editorial "Un manifiesto por la justicia" sugiere que miembros de las Fuerzas Armadas que formaron parte del Proceso de Reorganización Nacional, dictadura cívico militar que desapareció a 30.000 personas entre 1976 y 1983, no son juzgados en igualdad de condiciones que los militantes políticos que asesinaron.


Según "un conjunto de muy destacados juristas, cuya independencia de opinión no requiere demostración" y por tanto, La Nación nunca los nombra, el carácter de "lesa humanidad" con el que se los juzga y por el cual no gozan de prisión domiciliaria ni prescripción de los delitos, debe ser equitativa con los grupos militantes armados o no utilizarse en lo absoluto.




Recomienda esta nota: