04/01/2017

El mundo

El célebre asesino en serie Charles Manson fue internado en grave estado

El criminal, hoy de 82 años, fue el instigador de la masacre de Bel Air 1969, en donde cinco personas fueron apuñaladas, entre ellas la actriz Sharon Tate, esposa de Roman Polanski.
El célebre asesino en serie Charles Manson fue internado en grave estado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manson fue hospitalizado en las últimas horas.

Charles Manson (82), uno de los criminales más famosos del siglo XX en los Estados Unidosm y que cumple varias condenas a cadena perpetua, fue trasladado a un hospital, según medios estadounidenses, y la supuesta hospitalización ha generado un gran revuelo e interés en las redes sociales.


Manson fue el líder de una secta satánica y el instigador de la masacre de Bel Air en agosto de 1969, en California, donde mató a la actriz Sharon Tate, esposa del director y productor Roman Polanski, mientras se encontraba con ocho meses de embarazo.


Sharon Tate


En las últimas horas, el psicópata fue trasladado de la cárcel de Central Valley a un hospital a causa de una grave enfermedad, según trascendió.


Manson fue el primer condenado como autor intelectual a la pena de muerte por el asesinato de la actriz Tate y de otras ocho personas.


Las masacre fue perpetrada por un grupo de seguidores suyos -a los que llamaba la "familia"- en un intento, según los fiscales, de incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en un momento de fuertes tensiones sociales en Estados Unidos.


Ya hace más de 47 años que envió a un grupo de sus seguidores adoctrinados a la casa de la actriz de Hollywood a "destruir absolutamente todo lo que encontraran". Ella y otras cuatro personas murieron apuñaladas. En el lugar de los hechos dejaron pruebas falsas para simular que había sido un ataque de las Panteras Negras, un grupo militante de negros estadounidenses, que usaba la violencia para combatir el racismo.


El deseo de Manson era que los crímenes y la muerte de los dueños de dos tiendas la noche siguiente comenzaran una guerra racial de la que él surgiera como líder estadounidense. No sucedió. En medio de una repulsa colectiva por sus crímenes, lo declararon culpable de conspiración para matar en 1971 y lo condenaron a cadena perpetua.


Tenía una "tendencia hacia los cambios de humor y una manía persecutoria", según un psicólogo que le describió como "agresivamente antisocial", en parte debido a "una familia no favorable, si es que a eso se le podía llamar familia".


Manson se obsesionó con la canción de los Beatles Helter Skelter, que supuestamente habla de las dificultades de un amor de toda la vida a través de la metáfora de un tobogán.


Charles Manson


Sin embargo, Manson la interpretó como una llamada a una guerra racial apocalíptica por la que él y sus seguidores se esconderían en una ciudad subterránea en el Valle de la Muerte de California y serían los únicos supervivientes blancos. Los negros, pensaba, serían incapaces de organizarse y le pedirían que fuera su líder.


Manson creó una comuna en el rancho Spahn, en el desierto californiano, rodeado de escenarios de películas del Oeste no utilizados de la década de 1950.


Reclutó seguidores, principalmente mujeres de clase media, con las que tomaba LSD y participaba en orgías.


Manson purga desde hace 45 años en la cárcel una condena que posteriormente fue conmutada a cadena perpetua porque la pena capital fue suspendida temporalmente en California en los años 70.


(lagaceta.com, bbc.com)




Recomienda esta nota: