07/10/2016

Argentina

Polémica por una discriminatoria y estigmatizadora campaña de ANSES

Difundió en las redes sociales afiches con el calendario de pagos que fueron cuestionados por las imágenes elegidas para representar a los beneficiarios de los distintos programas.
Polémica por una discriminatoria y estigmatizadora campaña de ANSES | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Emilio Basavilbaso, titular de Anses.

Anses difundió a través de las redes sociales afiches con el calendario de pagos de las Asignaciones Familiares y las Asignación Familiar por Hijo, que fueron fuertemente cuestionadas por las imágenes elegidas para representar a los beneficiarios de los distintos programas.


El organismo que conduce Emilio Basavilbaso desató un fuerte polémica por las fotos elegidas para ilustrar a los beneficiarios. Por un lado, una familia tipo -padre, madre e hijo-, todos de tez blanca y rubios para remitir a las asignaciones familiares. Por otro lado, una madre soltera con dos niños, todos morochos, para dar cuenta de la AUH.


Los dos afiches en contraste comenzaron a circular en las redes sociales, con cuestionamientos al carácter discriminatorio y estigmatizador de los anuncios. Ambos banners pueden encontrarse en el Facebook oficial de Anses, donde fueron publicados en agosto para anunciar el calendario de pagos de septiembre a diciembre de este año.


Las imágenes:






Recomienda esta nota: