17/07/2017

Tucumán

Anses lanzará nuevos créditos para beneficiarios de la AUH

Los créditos serán de $ 5.000 por hijo, a devolver en 24 meses y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar, con una cuota mensual de $ 260.

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó esta mañana que el Gobierno lanzará por decreto una línea de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Esta semana sale la línea de créditos por decreto del Presidente, que le da la posibilidad a beneficiarios de AUH y de pensión no contributiva a tener un crédito seguro de Anses, con una tasa por debajo del mercado", aseguró.

Los créditos serán de $ 5.000 por hijo, a devolver en 24 meses y serán acreditados en las cuentas donde se cobra la asignación familiar, con una cuota mensual de $ 260. En tanto, los que tienen pensión podrán pedir $ 30.000 a 36 meses, con $ 1.200 de cuota, informó DyN. Aclararon que sólo se podrá solicitar uno por hijo.

"Hay un programa Argenta que lanzó el gobierno anterior como una tarjeta de crédito. Vamos a reconvertir ese plan en una línea de créditos para jubilados y pensionados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", adelantó Mario Quintana, jefe del gabinete económico.

Los créditos estarán disponibles desde la semana que viene, informó Infobae. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) destinará $ 50.000 millones para financiar los nuevos planes.




Recomienda esta nota: