20/07/2017

Tucumán

Beatriz Mirkin asegura que los créditos a beneficiarios de la AUH "van a agravar la situación"

La senadora cuestionó el decreto y confirmó que buscarán que vuelva al recinto para dejarlo sin efecto.

El crédito para beneficiarios de la AUH agravará la situación económica
20 de July de 2017 | POLITICA | Lo consideró la senadora Beatríz Mirkin y es por esto que buscarán que vuelva al recinto para dejarlo sin efecto. Cuestionó además que sin haber logrado el consenso del Congreso, el presidente Macri por decreto amplió la cobertura de Argenta, que desde hoy puede gestionarse en Anses.
Facebook Twitter Google+ Pinterest
El crédito para beneficiarios de la AUH agravará la situación económica
Lo consideró la senadora Beatríz Mirkin y es por esto que buscarán que vuelva al recinto para dejarlo sin efecto. Cuestionó además que sin haber logrado el consenso del Congreso, el presidente Macri por decreto amplió la cobertura de Argenta, que desde hoy puede gestionarse en Anses. | Ampliar (1 Fotos)
 “Es imposible de pagarlo” por esto la senadora Mirkin cuestionó el crédito que desde hoy beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y pensiones no contributivas pueden comenzar a gestionar en Anses. 
Insistió en un proyecto que intentan incluir en el debate parlamentario desde el año pasado para aumentar en un 50% el monto que perciben los beneficiarios de planes sociales, ampliando además la cantidad de personas que puedan acceder a los mismos, todo esto entendiendo la difícil situación que atraviesan miles de familias que no tienen los ingresos necesarios para garantizar los productos básicos de la canasta alimentaria.
“Los créditos van a agravar la situación, por eso en la última sesión ingresó un planteo para que vuelva a comisión, pero como suele hacer el presidente Mauricio Macri, cuando no se aprueba en el Congreso lo hace por decreto, lo vamos a volver a discutir lo vamos a voltear” puntualizó la parlamentaria.

La senadora Beatriz Mirkin se refirió a los créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y aseguró que "van a agravar la situación".

“Es imposible de pagarlo” dijo Mirkin sobre el crédito que desde ahora beneficiarios de la AUH y pensiones no contributivas pueden comenzar a gestionar en Anses. 

Además, insistió en un proyecto que intentan incluir en el debate parlamentario desde el año pasado para aumentar en un 50% el monto que perciben los beneficiarios de planes sociales, ampliando además la cantidad de personas que puedan acceder a los mismos, todo esto entendiendo la difícil situación que atraviesan miles de familias que no tienen los ingresos necesarios para garantizar los productos básicos de la canasta alimentaria.

“Los créditos van a agravar la situación, por eso en la última sesión ingresó un planteo para que vuelva a comisión, pero como suele hacer el presidente Mauricio Macri, cuando no se aprueba en el Congreso lo hace por decreto, lo vamos a volver a discutir lo vamos a voltear”, puntualizó la parlamentaria.

La funcionaria cuestionó además que sin haber logrado el consenso del Congreso, el presidente Mauricio Macri por decreto amplió la cobertura de Argenta, que desde este miércoles puede gestionarse en Anses.




Recomienda esta nota: