03/10/2018

Tucumán

Los beneficiarios de AUH ahora podrán presentar la libreta por internet

Con esta nueva modalidad se busca descomprimir la concurrencia de gente en las dependencias de ANSES.
Los beneficiarios de AUH ahora podrán presentar la libreta por internet | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Buscan que menos gente tenga que concurrir a las oficinas de Anses.

En un intento por descomprimir la concurrencia en las dependencias de ANSES, a partir de ahora algunos trámites se realizarán directamente por internet, como la presentación de las libretas de la Asignación Universal por Hijo.

El trámite antes debía realizarse de forma presencial, pero ahora se implementó esta nueva modalidad, según contó el titular Daniel Ponce en el programa Los Primeros.

De ahora en más beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán evitar las largas filas de espera para realizar el trámite en Anses. Ingresando a https://www.anses.gob.ar/tramites/libreta-educacion-salud-auh/ podrán descargar o presentar la libreta necesaria para seguir cobrando el beneficio.

Ahí podrán incluir los datos sobre la situación laboral de los papás, el certificado de escolaridad de los chicos y también el de los controles médicos.

Con esta nueva modalidad, manifiesta Ponce, se busca desconcentrar la afluencia de público a las sucursales, reiterando al tiempo la necesidad de contar con la clave de seguridad social para poder realizar todos los trámites vía Internet.

“Las situaciones que puedan generarse a quiénes recurren a cibers depende del beneficiario, desaconsejamos proveer a personas desconocidas la clave de seguridad social” volvió a decir Ponce respondiendo a una de las quejas más frecuentes sobre el cobro, en algunos casos exorbitantes, de algunos locales para realizar trámites de Seguridad Social. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: