19/12/2022

Argentina

ANSES

Beneficios ANSES: ¿Cómo cobrar $8.200 antes de fin de año?

ANSES paga un monto extra por única vez en el año a un grupo de beneficiarios.

Continúan los pagos de haberes y prestaciones a sus beneficiarios según el calendario correspondiente a diciembre 2022, esto claro, gracias a La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

A su vez, la Administración otorga un beneficio exclusivo de $8.210 a dos titulares: la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (SUAF).

La asistencia económica corresponde a la Ayuda Escolar Anual, que se ve alterada dependiendo de la zona de en la que uno reside. Su motivo principal es que los niños tengan acceso a todos los recursos escolares necesarios para el inicio del ciclo lectivo, y se puede obtener mediante la presentación de un Certificado Escolar.


Te recomendamos: ANSES: comienza el pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario


Por su parte, el Gobierno Nacional confirmó el pago de un bono de 20mil pesos a trabajadores del sector privado, pymes y beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Ayuda Escolar Anual

Es un apoyo económico que reciben, una vez al año, los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad.

ANSES: ¿Cuál es el monto de la Ayuda Escolar?

El monto de la asistencia se actualiza de acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria. En diciembre se activó el cuarto y último incremento del año con un 15,62%, de esta manera el extra ascenderá a $8.209.

¿Cómo solicito la Ayuda Escolar?

Para cobrar la Ayuda Escolar se debe presentar el Certificado Escolar del hijo y/o hija.

1- Completar el Certificado Escolar de forma online

2- Imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

3- Una vez completo, se debe cargar en mi ANSES: ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario P.S 2.68 firmado desde el celular o computadora.

4- Hay tiempo de presentarlo hasta el 31 de diciembre de 2022.

¿A quiénes corresponde?

Personas que con hijas y/o hijos a cargo y que reciban:

1- Asignación Familiar por Hijo

2- Asignación Universal por Hijo




Recomienda esta nota: