01/02/2024

Tucumán

obras

La Asistencia Pública cada vez más cerca de su reapertura

La intendenta Rossana Chahla recorrió los trabajos que se llevan adelante en el centro de atención de la salud.

Este jueves, la intendenta de la capital, la Dra. Rossana Chahla, acompañada por Camila Guilliano (Secretaria General de la Intendencia), Luis Lobo Chaklian (Secretario de Obras Públicas), Alejandra Trejo (Subsecretaria de Desarrollo Humano), Edgardo Reverso (Subsecretario de Planificación Urbana) y Karina Faccioli (Directora de la Asistencia Pública), recorrieron los trabajos en curso en la Asistencia Pública de cara a su pronta reapertura.


El edificio que alberga este centro de atención de la salud tiene 80 años, y las obras que se están llevando a cabo en el primer piso son de remodelación y refacción, específicamente en el área de emergencia.


La Asistencia Pública tiene como objetivo proporcionar prácticas y acciones de calidad, con servicio de emergencias disponible las 24 horas. Los pacientes podrán acceder a una variedad de servicios, incluyendo curaciones, estudios por imágenes, laboratorio, ecografías, electrocardiogramas, entre otros.


Se estima que las obras en la sede de Chacabuco al 200 concluirán a fines de abril, permitiendo la apertura del servicio de emergencias para todos los habitantes de la ciudad.


Estas reformas se iniciaron al comienzo de la gestión de la Dra. Rossana Chahla y forman parte de las promesas realizadas durante su campaña. La intendenta capitalina expresó su satisfacción con las obras y dijo: "Quiero agradecer a todo el equipo, que está muy comprometido. Estamos muy entusiasmados y emocionados de ver cómo va cambiando este emblemático lugar para devolvérselo a cada uno de los vecinos de San Miguel de Tucumán".


El edificio es emblemático y forma parte de la memoria colectiva de los ciudadanos. Luis Lobo Chaklian, Secretario de Obras Públicas, destacó la importancia de su conservación y cuidado, manifestando: "Este tipo de edificios son cosas que no debemos perder. Una ciudad puede perder muchas cosas, pero no su identidad. Y, obviamente, la asistencia es icónica, por lo que no puede perder su identidad".


Finalmente, la Dra. Karina Faccioli, Directora de la Asistencia Pública, adelantó que no solo buscan "brindar una atención de calidad al paciente, sino también asegurarse de que reciba un buen trato y la contención necesaria al acudir al servicio de salud".




Recomienda esta nota: